Home / Noticias / Hidalgo / Proponen seguro contra robos para contribuyentes cumplidos

Proponen seguro contra robos para contribuyentes cumplidos

El coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) en el congreso local, Luis Enrique Baños Gómez, presentó una iniciativa para obligar a los 84 ayuntamientos a brindar pólizas de seguro contra robo a casa habitación de manera gratuita a contribuyentes cumplidos en el pago de su predial.

En sesión ordinaria, el representante argumentó que la propuesta se sustenta en la alta incidencia delictiva en la entidad, donde, según la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción (Envipe) sobre seguridad publica 2017, en Hidalgo 194 mil 885 hogares de un total de 801 mil 238, han sido víctima de algún delito en su hogar.

Asimismo, la encuesta elaborada por Inegi estima que en la entidad 54.9 por ciento de la población considera la inseguridad como el problema más importante que aqueja al estado.

El diputado panista añadió que los contribuyentes cumplidos y al corriente en el pago de su impuesto predial podrían acceder a este beneficio. La propuesta contempla incluir cobertura por incendio, terremoto, daños hidrometereológicos y responsabilidad civil.

CARPETAS

Durante 2017, se iniciaron2 mil 771 carpetas por robos a casa habitación; de los cuales, 401 ocurrieron con violencia, informó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Emmanuel Rincón I Pachuca

Lee también

Encuentran fuga de hidrocarburo en Grúas Gómez

Luego de que el fin de semana vecinos de Las Lajas enviaron a Criterio imágenes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Alert: Content is protected !!