Proponen tope a edad para dirigir el IHJ; pretenden ente de consulta
 
Hace (58) meses
 · 
Compartir:

El legislador morenista Jorge Mayorga Olvera presentó un paquete de reformas a la Ley de la Juventud del Estado de Hidalgo para que quien asuma la titularidad del Instituto Hidalguense de la Juventud (IHJ) no exceda los 29 años y, se cree un Consejo Consultivo Honorario.

La propuesta del representante del distrito XVIII Tepeapulco contempla modificar el artículo 64 de dicha norma para establecer que el titular de la institución sea mayor de edad y menor de 30 años al día de su nombramiento.

Además, en el 76 de la iniciativa se contempla la creación del Consejo Consultivo de la Juventud, ente integrado por el titular del IHJ, en calidad de presidente; el responsable de la Comisión de la Niñez, la Juventud, el Deporte y la Familia del Congreso local, así como 18 jóvenes destacados en la promoción de las acciones de apoyo a dicho sector.

Estos últimos serán elegidos de manera equitativa por género y representarán los distritos electorales estatales.

También se prevé integrar a cinco estudiantes de universidades o instituciones superiores en el estado —públicas o privadas— que cuenten con mayor matrícula de estudiantes, así como un comisionado joven de los partidos políticos con registro vigente en la entidad y un secretario técnico, quien será designado por el titular del IHJ.

A la lectura de la propuesta acudieron miembros del Consejo Estudiantil Universitario del Estado de Hidalgo (CEUEH) de la universidad autónoma estatal (UAEH), órgano que Mayorga dirigió por cinco años y medio.

ASESORARÁ ENTE LABOR DEL INSTITUTO ESTATAL

El Consejo Consultivo de la Juventud fungirá como órgano de asesoría y consulta del IHJ en lo relativo a los programas, servicios y acciones en favor de la población de entre 18 y 29 años, dice la propuesta

También difundirá, promoverá y dará cumplimiento a los planes, programas, proyectos y acciones que desarrolle el instituto con los sectores público, privado y social en los ámbitos nacional e internacional, así como proponer el reglamento interno por el cual se regirán los trabajos de dicho consejo y el titular del IHJ

Emmanuel Rincón | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (21) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad