Protagonizarán niños Viacrucis de la 11 de Julio
 
Hace (60) meses
 · 

Protagonizarán niños Viacrucis de la 11 de Julio
Foto:Luis Soriano

Compartir:

El Viacrucis de la colonia 11 de Julio tiene como protagonistas a menores de edad que se preparan para recibir su primera comunión, con lo que buscan fomentar la evangelización de infantes, señaló Jorge Arteaga Caballero, uno de los organizadores.

Agregó que, como desde hace 20 años, la recreación de la pasión y muerte de Cristo será realizada por niños de entre 10 y 13 años, pues la intención es involucrarlos, no presentar un espectáculo.

“Buscamos que no sea una representación para ir a divertirse, sino un acto en el que niños y adultos participen y puedan conocer un poco de la palabra de Dios y la religión”, aseveró.

Arteaga Caballero reconoció que el número de asistentes a la representación de la pasión de Cristo de la 11 de Julio ha disminuido, debido a que la gente prefiere ir a otros “más realistas”, como los de Cubitos y Las Lajas.

“Ha sido un poco difícil la participación de adultos. Ya no les interesa tanto la parte espiritual y buscan más el espectáculo”, dijo.

Afirmó que no condicionan a los menores para participar, aunque son niños que asisten al catecismo para recibir la primera comunión.

Este viernes, indicó, 20 infantes participarán en el Viacrucis. Externó que trabajar con los pequeños es “un poco complicado”, aunque lo satisface que conozcan la historia de Jesús y se acerquen a la parte espiritual de la conmemoración.

Añadió que los padres de familia son una parte importante de la representación, porque apoyan a sus hijos antes y durante la recreación.

Antes de la escenificación, celebran el Viacrucis meditado, en el cual realizan una lectura breve de algunas estaciones.

TRADICIÓN EN TODA LA CIUDAD

Este viernes se llevarán a cabo tres de los Viacrucis más representativos de Pachuca: el del barrio El Arbolito, que tiene 50 años de antigüedad; el de Cubitos, con 48 años de tradición, y el de las Lajas, con 39 años

El de la 11 de Julio tiene 20 años de historia. A diferencia de los anteriores, sus protagonistas son menores de edad

Para esta edición, 20 niños de entre 10 y 13 años, estudiantes del catecismo, participarán en la escenificación de la pasión y muerte de Jesús

Yuvenil Torres I Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/el-viacrucis-mas-antiguo-de-pachuca-el-arbolito

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 días
title
Hace 12 días
title
Hace 12 días
title
Hace 16 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad