Protestan en graduación del Tec contra acoso
 
Hace (70) meses
 · 
Compartir:

Para visibilizar la problemática del acoso sexual a nivel universitario, alumnas de la generación que egresó este viernes del Tec de Monterrey subieron a recibir su título profesional con carteles donde se leía la frase “No estás sola”.

Unas seis estudiantes participaron en esta acción realizada durante la segunda y última ceremonia de graduación de carreras profesionales de la institución en el semestre, donde egresaron alumnos de las áreas de Negocios, Ciencias Sociales, Gobierno, Humanidades y Educación.

Las alumnas participantes estuvieron activas durante su formación profesional, tanto en su labor académica como dentro de la agrupación estudiantil “Feministas del Tec”, colectivo de apoyo y discusión de temas de género.

Para Estefanía Monroy, egresada hoy de Ingeniería en Producción Musical Digital, la acción significó una última oportunidad de alzar la voz en apoyo a la lucha contra el acoso sexual en el Tec y otras universidades.

La institución presentó en enero de este año un protocolo específico contra la violencia de género, luego de múltiples denuncias de acoso sexual de profesores, publicadas desde noviembre en el blog www.acosoenlau.com.

A pesar de los pasos que se han dado desde entonces, estas herramientas aún no funcionan de manera ideal, lo que también motivó, con el mensaje en la ceremonia, a no perder de vista la lucha, indicó Paulina Rosales, graduada de la Licenciatura en Relaciones Internacionales.

Durante la transmisión oficial de la ceremonia en la página del Tec de Monterrey, al pasar cada alumna que portaba este mensaje, la toma dejaba de mostrar el escenario, donde los directivos y el orador huésped entregaban los títulos, para enfocar al público.

Sin embargo, fotografías tomadas con teléfono celular por asistentes a la graduación han circulado en redes sociales.

 

Emilio Muruaga Márquez
Agencia Reforma

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (7) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad