Protestan por el trato a migrantes en EU
 
Hace (57) meses
 · 
Compartir:

Miles de personas se sumaron este martes a más de 180 protestas en todo Estados Unidos para exigir el cierre de los centros de detención de inmigrantes y cancelar la entrega de fondos al gobierno del presidente Donald Trump para continuar con sus duras políticas migratorias.

Las manifestaciones se realizaron frente a edificios del gobierno federal y oficinas de legisladores, tanto demócratas como republicanos, que regresaron a sus regiones con motivo del feriado del 4 de julio, para que se clausuren los centros de detención que muchos califican como campos de concentración.

“La situación dentro de los campamentos y centros de detención es totalmente inhumana, están torturando a las familias y a los niños, ¡y hay que actuar ya!”, dijo a EFE la directora del grupo Families Belong Together Coalition, Sandra Cordero.

Además del cierre inmediato de estos centros y la liberación de miles de inmigrantes, tanto adultos como niños, los activistas piden a los legisladores que no aprueben más fondos para la patrulla fronteriza (CBP) y el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE), encargadas de poner en práctica las políticas de Trump.

“En septiembre el congreso va a votar de nuevo sobre presupuesto y necesitamos decirle a nuestros legisladores que no deben darle un centavo más a estas agencias que están aterrorizando a los inmigrantes”, explicó la vocera de la organización MovenOn, Victoria Kaplan.

Este grupo es el que está detrás de un llamado nacional de protesta en el que participan, además, coaliciones que representan a los jóvenes indocumentados que llegaron al país siendo niños y las que trabajan para evitar las reiteradas separaciones de niños de sus familias una vez que cruzan la frontera de manera ilegal.

Los manifestantes portaron carteles en los que aseguraban que los niños merecen cariño y no jaulas, el amor no conoce fronteras o hagamos a Estados Unidos amable de nuevo.

 

 

Staff I Agencia Reforma

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (57) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad