Inicio / Noticias / Global / Protestas por la ley que condena el aborto

Protestas por la ley que condena el aborto

Cientos de manifestantes protestaron este domingo en varias ciudades de Alabama, en el sureste de Estados Unidos, contra una ley aprobada recientemente que castiga el aborto como un homicidio y cuyos autores buscan forzar un cambio de jurisprudencia a nivel nacional.

Los defensores de los derechos reproductivos de las mujeres se reunieron en marchas en la capital, Montgomery, y en las ciudades de Birmingham, Anniston y Huntsville, ubicadas más al norte en el estado.

La ley HB314, aprobada la semana pasada, prohíbe los abortos en cualquier etapa de la gestación, contempla hasta un siglo de prisión para los médicos que lo practiquen y no considera excepciones en caso de violación o incesto.

“Si esta ley hubiese estado vigente cuando yo necesité un aborto, sé que no hubiera sido capaz de tener al hijo del hombre que me violó”, dijo a la AFP Sam Blakely, víctima de violación de 25 años que abortó hace dos años y hoy aboga por este derecho de la mujer.

“Me habría suicidado”, dijo a la AFP en Montgomery, un par de horas antes de acudir a la marcha con una camiseta roja que dice, en inglés, “mujeres”. La medida, que se refiere al feto como un “niño no nacido”, supuestamente entrará en vigor en noviembre, aunque probablemente antes sea bloqueada por un juez.

Si se implementa, “vamos a regresar a la época cuando las mujeres se hacían los abortos ellas mismas”, dijo Maralyn Mosley, de 81 años, al diario local  Montgomery Advertiser.

AFP I Montgomery

Lee también

Mueren dos en la México-Puebla

Dos personas murieron calcinadas tras un choque registrado en la autopista México-Puebla, en dirección hacia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!