Provida niegan derechos a las mujeres: especialista
 
Hace (53) meses
 · 
Compartir:

Juan Carlos Martínez Arellano, académico de la Universidad de Guadalajara (UdG) que acudió a Pachuca al foro La construcción del género desde la masculinidad, dijo que los grupos denominados provida no sustentan sus críticas contra la ideología de género y niegan que las mujeres han sido discriminadas históricamente para elegir sobre sus cuerpos.

Durante el acto —organizado por el Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo (TSJH) y el Consejo de la Judicatura Federal (CJF)— que desde ayer se realiza en el Tuzoforum y culmina hoy, el especialista aseveró que ninguna fémina se embaraza para abortar, pero se decide porque no están en condiciones de garantizar la vida digna de otra persona.

“Hay un sector conservador que realiza críticas para evitar promover y garantizar derechos de las mujeres; estas críticas son contra el derecho de ejercer la libertad sobre sus cuerpos, que son logros de los movimientos de mujeres”, mencionó.

En este ciclo de conferencias, Martha Leticia Muro Arellano, presidenta de la Asociación Nacional de Mujeres Juezas y Magistradas AC, aseveró que es necesario que se perciba que existe otro tipo de masculinidad y no solo aquella que domina y somete al género femenino.

Agregó que la violencia, los asesinatos, presionar a través de cargas alimentarias, despojar a las mujeres de sus hijos, entre otras acciones que cometen los hombres, son, “precisamente, producto de la masculinidad”.

Por lo tanto, llamó a jueces y magistrados de diversas regiones del país a que, con sus resoluciones, ofrezcan justicia y trabajen en construir un nuevo “derrotero que remueva obstáculos, un mundo donde todas y todos tengamos respeto y justicia”.

VISIÓN DE GÉNERO

La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo (TSJH), Blanca Sánchez Martínez, destacó que para lograr un “verdadero cambio social” es preciso enfocarse no solo en las mujeres, sino también en el hombre

Marisol Flores | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (53) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad