Proyecta la CMIC tres obras en Hidalgo
 
Hace (52) meses
 · 
Compartir:

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Hidalgo, Luis Miguel Escudero Hernández, señaló que se proyectan tres obras para la entidad: el puente atirantado, la carretera Mineral del Monte-Huasca de Ocampo y el libramiento de Ixmiquilpan.

Agregó, que la primera “es un hecho”, mientras que las dos últimas se encuentran en estudio sobre reglas de operación y formas de inversión, ya sea pública o privada.

En entrevista previa a la inauguración de la Expo Inmobiliaria, Escudero Hernández indicó que, según su observatorio, esperan 30 por ciento de los recursos destinados a obras licitadas.

Añadió que se han abierto alrededor de 650 concursos de obra en la entidad, entre las que destacan 227 para la Sopot; 90, para el Centro Hidalgo SCT; 25, para la SEPH, y ocho de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim).

Mencionó que en la entidad la industria de la construcción se activa con las licitaciones después de “casi ocho meses parados”, por lo que se espera un buen cierre de año.

Asimismo, consideró que la probable desaparición del Instituto Nacional de la Infraestructura Educativa (Inifed) es un tema “complicado”, pues los empresarios del gremio aún desconocen cómo van a trabajar si se declara su extinción.

CERRARÁN “BIEN” 2019

Debido al número de licitaciones vigentes, Escudero previó un buen cierre de año

Martha Sáenz | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (31) meses
title
Hace (38) meses
title
Hace (44) meses
title
Hace (45) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad