Publica Itaih código de ética contra influyentismo y recibo de regalos
 
Hace (61) meses
 · 
Compartir:

El Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública Gubernamental y Protección de Datos Personales de Hidalgo (Itaih) emitió el código de ética que, entre otras cosas, prohíbe a sus trabajadores hacer valer su influencia en otras dependencias del servicio público.

Según el documento, publicado ayer en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), el objetivo es normar la conducta de los empleados y sancionar actos que carezcan de imparcialidad y profesionalismo, pues, en caso de que no apliquen estos principios, se cuestionarán la validez de las acciones y opiniones de quienes laboran en la entidad encargada de velar por la transparencia y el derecho a la información gubernamental.

El capítulo V, relativo al conflicto de interés, señala que los servidores públicos del Itaih se abstendrán de participar en actividades que puedan afectar la seguridad, independencia e imparcialidad de su actuación en lo que respecta a sus atribuciones.

El artículo 14 menciona que los funcionarios del ente evitarán solicitar, aceptar o admitir dinero, beneficios, regalos, favores, promesas y otras ventajas que fomenten o contribuyan al menoscabo de la imparcialidad y de la honradez, con la finalidad de retardar un asunto o hacer valer su influencia ante otras instancias.

VIGILARÁ COMITÉ ACTUAR DE LOS FUNCIONARIOS

El código de ética del Itaih señala que se tiene por objetivo que un comité vigile que los trabajadores del ente público cumplan con el documento y se sancionen sus incumplimientos con apercibimientos desde una amonestación pública hasta una sanción administrativa

Marisol Flores | Pachuca

 

También te puede interesar

https://criteriohidalgo.com/noticias/con-arte-y-aval-de-unesco-buscan-catarsis-en-deudos

Compartir:
Relacionados
title
Hace (61) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad