Publica SEP Hidalgo protocolo para prevenir el sexting
 
Hace (64) meses
 · 

Prueba Piloto

Compartir:

La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) emitió un protocolo de actuación dirigido a catedráticos, padres de familia y tutores para prevenir, detectar y actuar en caso de sexting.

Esta actividad se define como la difusión o publicación de contenidos de tipo sexual –principalmente fotografías y videos– producidos por el remitente, para lo que se usa el teléfono móvil o cualquier otro dispositivo tecnológico, señala el documento publicado ayer en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH).

De acuerdo con la SEPH, el objetivo es que el manual se implemente en las escuelas de los niveles básico, medio superior y superior.

La publicación de la dependencia estatal menciona que 36.7 de los estudiantes de entre 12 y 16 años conoce a alguna persona que ha enviado o reenviado, por computadora o celulares, imágenes suyas de desnudos o semidesnudos a sujetos conocidos o desconocidos.

La guía rápida recomienda a los padres de familia estar alertas de los cambios de conductas de sus hijos y, en caso de detectar estas prácticas, no minimizar lo que el menor exponga, además de mantener en reserva la información hasta dar cuenta a la autoridad.

El protocolo indica a los maestros que cuando se detecte un caso de sexting entre los alumnos se proporcionen datos al Registro Estatal de Prevención y Erradicación de la Violencia Escolar (Repaeve).

Además, insta a los niños y adolescentes a que, si sus fotos o videos son expuestas a los demás compañeros, acudan con los padres o los docentes para que se salvaguarde su integridad emocional y sean canalizados con una instancia judicial.

Marisol Flores I Pachuca

 

También te puede interesar: 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (9) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad