Publicarán perfiles para comité ciudadano el lunes
 
Hace (64) meses
 · 

Coparmex quiere conocer detalles de iniciativa que apoya a mujeres emprendedoras

Compartir:

Tras el cierre de registro, Ricardo Javier Rivera Barquín, coordinador de la Comisión de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción de Hidalgo (SEAH), informó que el lunes se publicarán en la página del órgano los nombres de quienes pretenden sustituir a Myrna Rocío Moncada Mahuen como miembro del Comité de Participación Ciudadana (CPC).

La contadora encabezó el ente colegiado durante un año. A partir de enero de 2019, Ana María Tavarez Jiménez será la nueva presidenta, señaló el también titular de la Confederación Patronal de la República Mexi-cana (Coparmex) Hidalgo.

En entrevista telefónica, excusó no poder adelantar nombres ni el número de participantes, ya que la revisión de los perfiles está en proceso y las bases emitidas el 23 de noviembre señalan los tiempos y la calendarización de las etapas.

“No quiero dar información errónea; además, como miembros de la comisión debo respetar lo estipulado en la convocatoria”, agregó Rivera Barquín.

Los aspirantes deben demostrar una residencia efectiva en el estado por cinco años y experiencia verificable de al menos cinco años en materia de transparencia, evaluación, fiscalización, rendición de cuentas o combate a la corrupción, según las bases.

Además, contar con más de 35 años de edad al día de la designación y poseer título profesional de nivel licenciatura con antigüedad mínima de 10 años.

“Uno de los requisitos más importantes es que no pertenezca a ningún partido político”, expresó el empresario.

El 18 de diciembre se publicarán en el sitio los nombres de quienes fueron validados. El 20 de diciembre se darán a conocer las fechas de las entrevistas, menciona la convocatoria.

  • Las evaluaciones de idoneidad y audiencias públicas se llevarán a cabo del 8 al 18 de enero de 2019. El 22 será designado el quinto integrante y el 30 será ratificado
Compartir:
Relacionados
title
Hace (63) meses
title
Hace (64) meses
title
Hace (75) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad