Puedes consultar el informe de gobierno en Internet
 
Hace (67) meses
 · 
Compartir:

El gobierno de Hidalgo, encabezado por Omar Fayad Meneses, puso a disposición en internet su segundo informe de actividades, el cual está dividido en cinco ejes: Gobierno Honesto, Cercano y Moderno, Hidalgo Próspero y Dinámico, Hidalgo Humano e Igualitario, Hidalgo Seguro con Justicia y Paz e Hidalgo con Desarrollo Sostenible.

En el primero, dentro del apartado Cero tolerancia a la corrupción, aseguran que han creado programas y acciones que favorecen la transparencia y la rendición de cuentas para combatir estos actos.

“La tasa de incidencia de corrupción en los trámites donde la población tuvo contacto con algún servidor público bajó de 26 mil 962 a 24 mil 552 experiencias por cada 100 mil habitantes, lo que significa una disminución de 9 por ciento a diciembre de 2017”, asevera el escrito.

En el segundo eje, en la sección Nuevas inversiones y más empleos, se asevera que se incrementó la eficacia de los subprogramas ofertados por el Servicio Nacional de Empleo (SNE) y que 87 por ciento de los atendidos en la entidad por el programa de Apoyo de Empleo consiguieron un trabajo.

Además, se presume como logro la llegada de Grupo Modelo, propiedad de AB InBev, que invertirá 14 mil millones de pesos en su nueva planta en Hidalgo; también, que la empresa Atlas Renewable Energy producirá energía solar en un parque solar fotovoltaico, en Nopala.

Respecto a Hidalgo Humano e Igualitario, el informe señala que se incrementaron las brigadas médicas para atender a la población en situación de vulnerabilidad. La entidad es la octava con el menor número de derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con 635 mil 833 asegurados, de 2 millones 858 mil 359 habitantes, según el Anuario Estadístico y Geográfico de Hidalgo 2017.

En el ámbito cultural, la administración que finalizará en 2022 afirma que ampliará la cobertura de servicios descentralizados de educación artística a los 84 municipios que conforman el estado.

ACCIONES PARA COMBATIR ACTOS DE CORRUPCIÓN Y DELINCIALES

El cuarto eje del informe presume los índices de prevención social de la violencia y delincuencia, así como la eficacia de la procuración de justicia en la entidad para dar seguimiento a delitos como la extorsión.

El estado se encuentra en la posición nueve de los estados con mayor incidencia de este ilícito, pues 41.73 por ciento de cada 100 mil habitantes ha sido víctima, de acuerdo con el reporte sobre delitos de alto impacto del Observatorio Nacional Ciudadano, de 2017.

En el combate de la extracción ilegal de hidrocarburo, delito por el Petróleos Mexicanos (Pemex) ubica a la entidad como el segundo lugar nacional por detección de tomas irregulares, elementos de seguridad recuperaron 3.7 millones de litros de combustible y aseguramos a 280 personas involucradas en este delito, agrega el informe del mandatario tricolor.

JURÍDICO

12 carpetas de investigación abiertas por los delitos de trata de personas, pornografía infantil y lenocinio, reporta la administración estatal

3 mil 895 casos penales a través de la aplicación de mecanismos alternativos de solución de controversias

TRANSPORTE

Sobre el desarrollo sostenible, en el segundo informe de actividades del gobierno de Hidalgo se detalla que se ampliaron y modernizaron las carreteras de la entidad

En el sistema de transporte masivo Tuzobús, dice el reporte, la administración instaló escaleras centrales; además, adecuó la geometría del carril confinado del centro de la ciudad hasta avenida Juárez

Redacción | Pachuca

 

También te puede interesar:

 

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad