Pugna por control del Tuzobús será llevada a tribunales
 
Hace (59) meses
 · 

Pugna por control del Tuzobús será llevada a tribunales
Foto: Juan Carlos Villegas

Compartir:

Los socios abanderados por Joaquín Gutiérrez García, quien era titular del comité, acudirán a los tribunales federales para dirimir la presidencia del Consejo de Administración de Corredor Felipe Ángeles SAPI de CV, empresa concesionaria del sistema de transporte Tuzobús.

Esto, luego de que el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) de Hidalgo, José Luis Guevara Muñoz, reconociera oficialmente a la nueva dirigencia, encabezada por Catarino Zúñiga Hernández.

En entrevista en el programa A Criterio de…, el funcionario informó que la nueva asamblea le entregó la solicitud y una acta inscrita al Registro Público de la Propiedad y certificada ante notario, por cual se dio
el nombramiento.

El pasado miércoles, los socios de la firma hicieron una reunión, en la cual se acordó, por mayoría de votos, la remoción de Gutiérrez García: 262 de 501 miembros del Consejo de Administración avalaron el cambio.

Esto ocurrió dos meses y medio después de que la empresa incumplió la entrega de unidades para la puesta en marcha de la nueva estación del Tuzobús: Central de Autobuses.

Durante la entrevista, Sergio Beltrán, abogado de Gutiérrez García, dijo que el nuevo consejo de administración no fue electo por mayoría, sino “por la fuerza”, por lo que no es válido su nombramiento. Señaló que, tras la asamblea del miércoles, procederán a solicitar la nulidad de esta ante un Juzgado de Distrito federal, pues dijo desconfiar de la independencia del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo (TSJH).

Además, indicó que las decisiones tomadas en la reunión –en la que Catarino Zúñiga Hernández fue electo como nuevo presidente del consorcio– no son legítimas, ya que no fue convocada debidamente. Agregó que el llamado debía salir cinco días hábiles antes y, por la Semana Santa, solo hubo cuatro previos a la junta.

Asimismo, acusó al gobierno del estado y a la Semot de enviar policías y fotógrafos, además de hacer detenciones, para beneficiar la votación a favor de Zúñiga Hernández.

El litigante, que dijo representar a más del 51 por ciento de los concesionarios, mencionó que en la asamblea existieron irregularidades, como la falta de una lista de asistencia y socios que mostraban cartas poder para sufragar por otras personas.

El representante legal de la empresa también pidió a Guevara Muñoz no tener celeridad al recibir los documentos de la nueva comisión.

Respecto a este conflicto, el secretario de Movilidad negó las acusaciones y señaló a la empresa de incumplir con los requerimientos para que el Tuzobús funcione, además de omitir la compra de camiones y su mantenimiento. su mantenimiento.

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (54) meses
title
Hace (56) meses
title
Hace (57) meses
title
Hace (57) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad