Pulido, Navor y Soto, entre 87 aspirantes a curul: Morena
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

Yuvenil Torres I Pachuca

Un total de 87 solicitudes de registro para las 18 diputaciones locales recibió el Comité Directivo Estatal de Movimien-to Regeneración Nacional (Morena); entre ellos, el exlíder naranja Christian Pulido, el exalcalde panista de Tulancingo Julio Soto y dos regidores de Pachuca, de acuerdo con fuentes consultadas por Criterio.

Aunque al instituto fundado por Andrés Manuel López Obrador le corresponde encabezar 12 distritos, al Partido del Trabajo (PT) tocan cuatro y en dos más contenderán en solitario, la agrupación que dirige Abraham Mendoza Zenteno recibió solicitudes de registro para todos, hasta el 31 de enero.

De esas circunscripciones, en San Felipe Orizatlán, donde deben postular a un indígena, nueve aspirantes requirieron inscribirse; en Pachuca 12 Oriente, ocho, y en Pachuca 13 Poniente, cinco.

Entre los aspirantes a diputados locales se encuentran dos ediles de la capital: el independiente Navor Rojas Mancera y Noé Alvarado Zúñiga, quienes buscan abanderar el segundo distrito de Pachuca.

Pulido Roldán, exdiputado del Verde y exdirigente de Movimiento Ciudadano, busca llegar nuevamente al Congreso local, ahora bajo las siglas de Morena; solicitó registro por el distrito de Tepeapulco. Además, Soto, con una denuncia penal por pendientes en su gestión como edil de Tulancingo, se registró por el distrito de esa región. La coalición Morena-PT establece alianza parcial para 16 demarcaciones electorales locales.

POSTULACIONES

En Apan, Tepeapulco, Mixquiahuala y Mineral de la Reforma, encabeza el PT; el resto de los distritos son para Morena: Zimapán, Zacualtipán, Huejutla, Ixmiquilpan, Huichapan, Actopan, Metepec, Tulancingo, Pachuca 13, Tula, Tepeji y Tizayuca.
En Pachuca 12 y San Felipe Orizatlán, cada partido postula candidatos propios.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (72) meses
title
Hace (73) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad