Que alcalde deje excusas y resuelva incendio: diputado
 
Hace (71) meses
 · 
Compartir:

El coordinador de los diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN), Luis Enrique Baños Gómez, llamó al alcalde de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños, a dejar de lado su “pasividad” y buscar acciones para mitigar las afectaciones por el incendio en el tiradero municipal de La Cañada, en ese municipio, que arde desde el sábado.

“La cantaleta de echarle la culpa a la anterior administración ya se agotó. A la mejor al primer año, año y medio, te la valgo, pero a estas alturas seguirle echando la culpa a la anterior administración es evadir la responsabilidad”, criticó el legislador.

Esto, luego de que antier el edil panista deslindó al municipio del siniestro que ha provocado una densa neblina tóxica que afecta a la salud de la población, y que –dijo– el lugar agotó su vida desde hace dos años.

“Eso ya lo sabíamos desde hace dos años, él mismo lo dijo, y que estaba trabajando en soluciones al respecto. ¿Qué se ha hecho?”, cuestionó Baños Gómez.

“El alcalde también tiene que asumir su falta de acción y su pasividad, porque eso lo viene declarando desde hace año y medio. La pegunta es: ¿Qué se ha hecho para evitar este tipo de situaciones?”, reprochó el panista.

El diputado, además, exhortó a las autoridades estatales a no minimizar la problemática, pues dijo que hay personas –sobre todo niños– que se quejan de que les duele la garganta o que les arden los ojos por el humo; añadió que conoce del problema, pues vive cerca de la zona afectada.

Instó a que los secretarios del gobierno estatal “se vayan a vivir ahí y vean lo que se siente”, pues los que no habitan cerca no lo entienden, afirmó.

“Que se vayan a vivir allá para que sufran lo que estamos padeciendo”, sugirió.

SESIÓN

Durante la sesión ordinaria de ayer, Baños Gómez realizó un exhorto para llevar hasta las “últimas consecuencias” el deslinde de responsabilidades.

Al planteamiento se sumaron legisladores del PRI, PRD y PVEM.

La presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso local, María Luisa Pérez Perusquía, consideró que serán las indagatorias las que determinen si el incendio del basurero en Mineral de la Reforma fue provocado.

Añadió que una de las preocupaciones inmediatas es “garantizar” el manejo adecuado de la basura, así como la salud y seguridad de los habitantes.

Emmanuel Rincón I Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (36) meses
title
Hace (38) meses
title
Hace (40) meses
title
Hace (43) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad