Home / Noticias / “Qué bueno” que haya más partidos: Sosa

“Qué bueno” que haya más partidos: Sosa

El presidente del Patronato Universitario de la UAEH, Gerardo Sosa Castelán, calificó de bueno que ciudadanos se organicen para formar nuevas agrupaciones políticas, como las cinco organizaciones que este año pretenden consolidar partidos locales; entre ellas, la que encabezan personajes ligados el exlíder magisterial Moisés Jiménez.

“Me parece bueno que la sociedad se organice, y si es a partir de un partido político, qué bueno. El asunto es que llenen los requisitos; si llena los requisitos, qué bueno, pero la ley está abierta a que cualquier ciudadano, de acuerdo con la constitución política estipula con toda claridad en su artículo noveno, que tenemos el derecho de asociación, y cualquier ciudadano puede asociarse para formar un partido político. Qué bueno que se organicen”, insistió.

El exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) señaló, “independientemente de quien sea”, debe ejercer su derecho como ciudadano.

El exlíder priísta dijo que lo importante es que la sociedad, con confianza en los partidos y en los políticos o gobiernos, recobre la seguridad y ánimo de participación.

“Cuando la sociedad pierde confianza en sus líderes, en su gobierno, en sus partidos, es muy difícil que esa sociedad pueda tener nuevamente confianza”, añadió quien buscó conformar un frente opositor al Revolucionario Institucional (PRI), su partido, en la elección de 2016.

El exdiputado federal defendió el derecho de los universitarios a participar en la vida política del país, estado y municipios.

Según el exlíder estudiantil, la UAEH, cuyo control operacional se encuentra manos de la corriente política Grupo Universidad, es apartidista, no apolítica.

 

Lee también

Ve aquí el debate de los candidatos a la diputación local por el distrito 01 Zimapán

Los debates en Hidalgo que contemplan las 18 diputaciones locales darán inicio hoy 21 de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!