“Qué bueno” que haya más partidos: Sosa
 
Hace (86) meses
 · 
Compartir:

El presidente del Patronato Universitario de la UAEH, Gerardo Sosa Castelán, calificó de bueno que ciudadanos se organicen para formar nuevas agrupaciones políticas, como las cinco organizaciones que este año pretenden consolidar partidos locales; entre ellas, la que encabezan personajes ligados el exlíder magisterial Moisés Jiménez.

“Me parece bueno que la sociedad se organice, y si es a partir de un partido político, qué bueno. El asunto es que llenen los requisitos; si llena los requisitos, qué bueno, pero la ley está abierta a que cualquier ciudadano, de acuerdo con la constitución política estipula con toda claridad en su artículo noveno, que tenemos el derecho de asociación, y cualquier ciudadano puede asociarse para formar un partido político. Qué bueno que se organicen”, insistió.

El exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) señaló, “independientemente de quien sea”, debe ejercer su derecho como ciudadano.

El exlíder priísta dijo que lo importante es que la sociedad, con confianza en los partidos y en los políticos o gobiernos, recobre la seguridad y ánimo de participación.

“Cuando la sociedad pierde confianza en sus líderes, en su gobierno, en sus partidos, es muy difícil que esa sociedad pueda tener nuevamente confianza”, añadió quien buscó conformar un frente opositor al Revolucionario Institucional (PRI), su partido, en la elección de 2016.

El exdiputado federal defendió el derecho de los universitarios a participar en la vida política del país, estado y municipios.

Según el exlíder estudiantil, la UAEH, cuyo control operacional se encuentra manos de la corriente política Grupo Universidad, es apartidista, no apolítica.

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 12 minutos
title
Hace 55 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad