¿Qué es el Cyber Monday?
 
Hace (64) meses
 · 

Foto: T13

Compartir:

Este lunes 26 de noviembre se celebra en todo el mundo el Cyber Monday, evento que nació para fomentar el consumo en internet.

La idea nació en el equipo de marketing de Shop.org, una división de la Federación Nacional de Minoristas de EE.UU. Su objetivo fue potenciar la “cibercompra”.

Cyber Monday era también una forma de darle una segunda oportunidad a los productos que no se vendieron en la tienda física.

Últimamente ha crecido en volumen de ventas y en algunos países hasta ponerse a la altura del Black Friday en ventas online.

Foto: El Economista

Según cifras de Adobe Analytics para Estados Unidos, las ventas de este año se estiman en US$7.800 millones, un 18% más que el pasado. Eso superaría en US$6.200 millones las ventas en línea durante Black Friday.

Durante la jornada del Cyber Monday, se suele vender productos de moda y también electrónica, así como juguetes para regalar en las fiestas navideñas.

El año pasado, Amazon se coronó “rey del Cyber Monday” al registrar más transacciones que cualquiera de sus competidores. El segundo puesto lo obtuvo la cadena de supermercados estadounidense Walmart.

El Black Friday sigue siendo más grande que Cyber Monday en cuanto a ventas y popularidad.

 

¿Cómo evitar estafas durante Cyber Monday?

-Compara precios

-No compres lo que no necesitas

-Comprueba la calidad y la garantía

-Conoce tus derechos

-Usa una buena conexión a internet

 

Con información de Animal Político

 

También te puede interesar:

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace (53) meses
title
Hace (64) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad