¿Qué ha logrado en un año la Policía Cibernética en Hidalgo?
 
Hace (68) meses
 · 
Compartir:

Hoy se cumple un año desde la entrada en operaciones la Policía Cibernética, coordinada por la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).

Durante la celebración del primer aniversario del grupo operativo estatal, se informó que se han realizado mil 159 acciones de prevención, combate y apoyo a la ciudadanía en materia de delitos cibernéticos.

atender e investigar los delitos cibernéticos, así como incrementar el nivel de seguridad y fomentar la cultura de la navegación segura en Internet y hacia las personas en general, principalmente a niñas, niños y adolescentes, quienes son los más vulnerables.

El titular de la referida Unidad, José Francelí Islas Martínez, resumió que a un año de trabajo se han impartido más de 280 pláticas de prevención a distintos sectores de la población, 22 reuniones de vinculación, 42 reuniones de difusión presencial, 49 municipios en los que se han impartido temas de prevención y vinculación.

Han recibido, además, 483 llamadas telefónicas, 176 correos electrónicos canalizados, 29 personas auxiliadas, 24 mandamientos ministeriales atendidos y 712 acciones de reacción brindadas, lo que en general ha dado como resultado la atención de más de mil 150 acciones realizadas de prevención y reacción, resultando beneficiadas más de 33 mil 800 personas en toda la entidad.

En materia de seguridad también se han comprado 350 unidades radiopatrulla nuevas para la Policía Estatal, equipamiento en videovigilancia y drones, tecnología de punta e infraestructura como la edificación del C5i.

Redacción

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/se-siente-63-de-pachuquenos-inseguro-inegi

Compartir:
Relacionados
title
Hace (68) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad