Qué hacer este fin de semana en Hidalgo
 
Hace (65) meses
 · 
Compartir:

Fin de semana, oportunidad para conocer destinos naturales majestuosos en Hidalgo y sus alrededores o disfrutar de lo que ofrece Pachuca en diferentes recintos, así como eventos al aire libre, desde una obra de teatro hasta exposiciones.

En esta edición les presentamos recomendaciones para actividades en medio del bosque, ya sea una caminata tranquila de historias y leyendas en Acaxochitlán o practicar deportes extremos como rapel o tirolesa, en Huasca de Ocampo.

Entre las opciones en la capital hidalguense se encuentra la tercera Fiesta de Mujeres y Arte, con una propuesta de inserción social para quienes se encuentran en el Cereso de Pachuca y el Centro de Internamiento para Adolescentes, espacios que serán sedes de obras de teatro, muestras de danza, música y cine; un evento  sin precedentes.

La próxima semana se presentará la puesta en escena El Negro, a cargo de Teatro Luciérnaga, que aborda el acoso escolar con una visión en la que no solo se señala a quien lo ejerce, sino que muestra las causas que pueden llevarlo dañar a otros, sin motivo aparente.

Presentamos un foro cultural joven en Pachuca, la Cueva del Autor, atractivo por albergar presentaciones de músicos locales con composiciones propias, obras de teatro  y exposiciones.

Entre la oferta creativa se encuentra el Taller de juguetes de autor, donde es posible crear figuras de diferentes materiales, como tela o
resina, ya sean estáticas  o móviles, bajo la tutoría de un experto en el tema. Aquí todo es posible, pues la idea viene de la imaginación de cada participante. La sugerencia es inscribirse lo antes posible, ya que el cupo  es limitado.

Un evento siempre esperado y muy tradicional es el Festival Nacional del Albur, en su séptima edición, en la Arena Afición, en Pachuca, donde se darán cita los más ágiles y rápidos albureros para responder ante frases en doble sentido y así ganar el premio económico que ofrecen los organizadores, además del aplauso de  la concurrencia.

Ahora sí, bienvenidos a FDS, seguro disfrutarán junto con nosotros lo que Hidalgo ofrece para celebrar la vida, admirando todo lo que hay al alcance.

Sara Elizondo I Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/fin-de-semana/consiente-a-tu-paladar-con-una-rica-trucha

Compartir:
Relacionados
title
Hace (65) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad