“Que nadie se avergüence del PRI”: René Juárez Cisneros
 
Hace (70) meses
 · 
Compartir:

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), René Juárez Cisneros, convocó a la militancia de este instituto a “no arrugarse” ni avergonzarse de los señalamientos que realizan los “detractores” del tricolor.

De gira por Pachuca, afirmó que, para ganar en la elección del 1 de julio, los priistas deben mostrar “hambre de victoria”, señaló al encabezar un mitin.

“Que nadie se arrugue, que nadie se quede, que nadie se detenga, que nadie se eche para atrás, que nadie se avergüence de que por ahí dicen que nosotros somos los responsables de todos los males que le pasan a México. ¿Y por qué no dicen también que somos responsables de todo lo bueno que le ha pasado a este país?; ¿por qué no hablamos de lo que nosotros como partido hemos aportado para la grandeza de México? ¡Que nadie se avergüence ni baje la mirada!”, exhortó a la militancia.

Según el exgobernador de Guerrero, José Antonio Meade Kuribreña, candidato a la Presidencia de la República de la coalición Todos por México, que integra este partido junto con Nueva Alianza (Panal) y el Verde Ecologista (PVEM), quien es tercero en la mayoría de las encuestas, ganará la presidencia.

Acompañado de los candidatos al Senado Miguel Osorio Chong, Nuvia Mayorga Delgado y Alejandro González, el líder tricolor señaló que el 1 de julio está en juego mucho más que un resultado electoral.

“Vamos a una elección donde está en juego el destino y el fruto de nuestras familias; está en juego el destino del único país del que nos sentimos orgullosos”, afirmó.

Agregó que, cuando el barco se está hundiendo, los que salen son los cobardes.

“Nosotros nos vamos a quedar a defender con determinación, con valor, con orgullo y honor la victoria que estamos construyendo. Que quede claro: ¡vamos a ganar esta elección si decidimos ganarla!”, afirmó.

Juárez Cisneros señaló que la derrota será posible “si flojeamos, si zigzagueamos, si entra pánico, si nos paralizamos; vamos a tener problemas”.

“Pobre de aquel que tenga responsabilidad de dirigir o de encabezar un sueño, una aspiración, un propósito, y que se derrote antes de tiempo”, aseveró.

El líder nacional del PRI afirmó que la derrota viene cuando uno mismo lo decide, por lo que instó a la militancia a no dejarse vencer antes de tiempo.

En su participación, Osorio Chong coincidió en que no hay de qué avergonzarse del PRI.

“Hoy tenemos un reto muy importante que va más allá de nuestro partido: defender a nuestro país”, dijo.

Criticó a quienes no sustentan sus dichos “populistas”, en referencia a Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya, candidatos presidenciales de oposición.

“No entienden que aquí no nos van a venir a engañar, que no los vamos a dejar pasar, porque queremos lo mejor para nuestros hijos y nuestras familias”, afirmó el exsecretario de Gobernación.

Si cada militante hace lo que le corresponde, aseguró, Meade Kuribreña será el próximo presidente de México.

“Yo estoy haciendo lo que me toca. Como saben, participé en un proceso por convicción; cuando mi partido tomó la decisión, inmediatamente fui, me presenté, apoyé y respaldé a Pepe Meade para la presidencia de la república, porque nosotros sí somos congruentes, nosotros sí queremos al partido”, sostuvo el exmandatario ante 4 mil militantes, según cálculos de los organizadores.

DESAIRE

En conferencia de prensa, Juárez Cisneros minimizó las encuestas que ubican rezagado en las preferencias al candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Meade Kuribreña, pues aseguró que lo que cuenta en la jornada electoral es el voto.

“Las encuestas se hacen en las casas y las elecciones se ganan en las casillas. Nosotros trabajamos para ganar en las casillas, no para ganar encuestas. Las encuestas sirven como un referente para ajustar estrategias, pero las encuestas no votan. En 176 países de este mundo se hacen encuestas y hay que llegar hasta el momento de que se emite el voto para determinar quién gana”, dijo.

Emmanuel Rincón I Pachuca

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/elecciones-2018/ataca-anaya-y-responde-amlo

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 días
title
Hace 3 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad