¿Qué puesto tendrá Sergio Alcocer en el equipo de campaña de Meade?
 
Hace (72) meses
 · 
Compartir:

El ingeniero, investigador y académico, Sergio Alcocer Martínez de Castro, se incorporó al equipo de campaña del candidato presidencial de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, José Antonio Meade Kuribreña.

Alcocer Martínez de Castro se desempeñará como coordinador de proyectos regionales y como parte de sus funciones, dialogará con diferentes sectores de la población para elaborar diagnósticos y propuestas que permitan la construcción de un México a la medida de cada persona.

El ahora coordinador es ingeniero civil, egresado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y doctor en Estructuras por la Universidad de Texas, en Austin.

En su alma mater fungió como secretario general, coordinador de Innovación y Desarrollo, y director del Instituto de Ingeniería de la máxima casa de estudios. Actualmente es investigador del Instituto de Ingeniería.

Sergio Alcocer ha desempeñado cargos importantes dentro de la administración federal, entre ellos, subsecretario de Planeación Energética y Desarrollo Tecnológico de la Secretaría de Energía y subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Como parte de su trayectoria profesional, Alcocer Martínez de Castro ha sido director de Investigación del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) y ha dirigido tesis a nivel licenciatura, maestría y doctorado.

Además, es integrante del Comité Asesor en Seguridad Estructural de la Ciudad de México, miembro extranjero de la Academia de Ingeniería de los Estados Unidos, expresidente y miembro honorario de la Sociedad Mexicana de Ingeniería Estructural (SMIE) y expresidente de la Academia de Ingeniería de México.

Es miembro de la Academia Mexicana de Ciencias, vicepresidente del Colegio de Ingenieros Civiles de México e integrante de la Junta Directiva de Fundación ICA.

En 2017 recibió el Doctorado Honoris Causa en Ciencias por la Universidad de Arizona. En 2001 recibió la Distinción Universidad Nacional para Jóvenes Académicos en el área de Innovación Tecnológica y Diseño Industrial, y el Premio de Investigación de la Academia Mexicana de Ciencias en el área de Investigación Tecnológica.

En 2007 recibió el Premio de Ingeniería Estructural en la Vivienda de la Sociedad Mexicana de Ingeniería Estructural y en 2015 fue nombrado exalumno distinguido de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Texas en Austin.

Fue miembro del Consejo de Directores del Instituto Americano del Concreto (ACI) y del Instituto de Investigación sobre Ingeniería Sísmica (EERI).

Notimex

También te puede interesar:

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 23 días
title
Hace (23) meses
title
Hace (35) meses
title
Hace (41) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad