Inicio / Noticias / Global / ¿Qué sabemos del asteroide que pasará cerca de la Tierra en octubre?
¿Qué sabemos del asteroide que pasará cerca de la Tierra en octubre? Foto: Animal Político

¿Qué sabemos del asteroide que pasará cerca de la Tierra en octubre?

Es muy poco probable que el asteroide 2007ft3 colisione con la Tierra. De hecho, la probabilidad es de una en once millones, de acuerdo con información pública de la NASA.

Según la agencia espacial estadounidense, el 3 de octubre, el asteroide ft3 pasará  a una distancia 65 veces el radio de la Tierra. O sea, más lejos que la luna, la cual está a 60 veces el radio de nuestro planeta.

La posibilidad de que el asteroide colisione con la Tierra es de 1 en 11 millones, es decir muy cercana a cero.

“La probabilidad de que este objeto choque con la Tierra no es cero, porque en ciencia es difícil decir que algo tienen probabilidad de cero. No se puede decir categóricamente que no va a pasar, pero es prácticamente cero”, comentó Mauricio Reyes, investigador del Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a Animal Político.

De acuerdo a la misma información de la NASA, el riesgo que representa el acercamiento del asteroide a la Tierra es de cero en escala Torino y de -3.17 en la escala Palermo. Reyes explicó que dicha escala significa que la probabilidad de que el objeto choque con la Tierra es mil veces menor que cualquier otro objeto que circula alrededor del planeta.

“No hay en absoluto algo de qué preocuparse. Será un evento de interés para los astrónomos, pero no representa ningún riesgo”, aseguró.

El investigador del Instituto de Astronomía también destacó que la información sobre la existencia del asteroide no es nueva.

Hay miles de objetos que están cruzando la Tierra todo el tiempo y proyectos alrededor del mundo que están continuamente observando el cielo e identificando objetos que se mueven más rápido que las estrellas. Una vez que encuentran un objeto, lo suben a una base de datos la cual es revisada constantemente por los astrónomos para calcular la probabilidad de tener una colisión.

El asteroide ft3 apareció en la lista de la NASA en 2007 y desde entonces es monitoreado por astrónomos. “No se acaba de descubrir ni se han hecho observaciones recientes que hayan modificado lo que ya sabíamos”.

 

Animal Político

 

También te puede interesar: 

Cuál es la probabilidad de que en octubre choque un asteroide contra la tierra

Lee también

Hidalgo, tendencia en redes tras rechazo al aborto

Hidalgo, tendencia en redes tras rechazo al aborto

Tras el rechazo a la despenalización del aborto por parte del Congreso de Hidalgo, la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!