“Que se retiren si quieren”, revira Baptista a dirigentes
 
Hace (59) meses
 · 
Compartir:

Luego de que dirigentes y representantes de los partidos políticos amagaron con abandonar las mesas de trabajo que organiza el Congreso local para construir la reforma electoral, el presidente de la Junta de Gobierno, Ricardo Baptista González, dijo que podían hacerlo si querían.

El reclamo de los líderes de los institutos se debe, supuestamente, a que no han acudido a las reuniones ni él ni los integrantes de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales; sin embargo, el experredista rechazó esas acusaciones.

“Eso no fue cierto, no quisieron trabajar”, señaló al término de la sesión ordinaria de ayer.

Agregó que, en su calidad de presidente de la Junta de Gobierno, tiene que atender “otros asuntos” y que no existe un acuerdo que establezca que su presencia es obligatoria en las mesas de trabajo.

“Que se retiren si se quieren retirar, están en su derecho”, reiteró Baptista González.

Además, el coordinador de la bancada local de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) indicó a los líderes partidistas que, el hecho de que mantengan una “buena relación”, no les da derecho a faltarle al respeto a la diputada Susana Ángeles Quezada –quien ha acudido en su representación para coordinar los trabajos–, así como a la presidenta de la Comisión de Legislación, Roxana Montealegre Salvador.

“Me parece que los institutos políticos no tienen qué hacer, por lo que realizan declaraciones irresponsables”, agregó.

Respecto a la cuarta mesa de trabajo: Operatividad del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Baptista González precisó que esta se abordará únicamente con el organismo público autónomo y no con los partidos.

CONFLICTO

  • El lunes, tras abandonar una mesa de trabajo, el dirigente estatal de Nueva Alianza, José Luna Mejía, señaló que no acudieron los integrantes de la Comisión de Legislación ni el presidente de la Junta de Gobierno
  • Acompañado de los representantes del PRD, PT, PVEM y Más por Hidalgo, el líder político advirtió que, de no mejorar la dinámica de las jornadas para la reforma electoral, se retirarán y se tendrá que aprobar la normativa con un solo instituto: Morena

Emmanuel Rincón l Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (59) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad