¿Qué tan buena es la carne en una dieta?
 
Hace (68) meses
 · 
Compartir:

Una dieta debe de seguirse bajo la recomendación y la vigilancia de un médico especializado. Incluir únicamente carne en ella puede originar consecuencias adversas en la salud.

De acuerdo a un estudio publicado en la revista Popular Science, hay contradicciones sobre la seguridad y funcionalidad de esta dieta que cada vez se está popularizando más.

Se sabe que la carne es un alimento que incluye una fuente esencial de proteínas, vitaminas y minerales, sin embargo, el consumo excesivo de este alimento conlleva a problemas de salud debido a que no aporta vitamina C, vitamina E, ni folato según el periódico Debate.

En el 2015, la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó un comunicado donde se menciona que la carne puede estar relacionada con graves enfermedades, siendo el cáncer de colon y próstata algunas de ellas. De igual manera, el consumo excesivo de dicho alimento sometido a altas temperaturas puede afectar a los riñones.

Por otro lado, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), informa que la cantidad de carne consumida depende de factores culturales, del precio y de la facilidad de obtención.

Finalmente, una dieta basada en el consumo total de este alimento no aporta todos los requerimientos que necesita el organismo, por lo tanto, no genera una alimentación variada y equilibrada.

 

Redacción Debate

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/suplementos/salud/dietas-severas-llevarian-problemas-cardiacos-advierten-especialistas

 

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (18) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad