En Hidalgo quedan pendientes 20 verificentros por aval de EMA, dicen
 
Hace (72) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

En Hidalgo, 20 centros de verificación vehicular están pendientes de obtener aval de la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA). Ésta es uno de los requisitos que deben cubrir los 54 espacios que están en proceso de renovación de licencias de funcionamiento ante Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales en Hidalgo (Semarnath), pues el plazo oficial para entrega de documentos venció el 31 de marzo.

De acuerdo con la dirección jurídica de la dependencia, actualmente llevan a cabo la revisión de los documentos entregados por los establecimientos; por tanto, este mes se comenzaron a dar fallos y notificar a quienes cumplieron con los requisitos. Quienes no lo hicieron, tendrán que solventar las deficiencias de su local o recurrir a una apelación.

La ley establece que tienen diez días naturales para cubrir los pendientes a partir de la notificación; la secretaría estima que el plazo para cumplimiento se dará hasta mayo.

En la publicación del Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), del 1 de enero de este año, la Semarnath informó los lineamientos normativos para el funcionamiento de la red estatal de centros de verificación vehicular o unidades de verificación vehicular.

Dicha edición establece que los encargados de verificentros debieron presentar la copia de su autorización vigente, licencia de funcionamiento del ayuntamiento, informe de calibración dinámica de los dinamómetros, constancia de prestación de servicios de mantenimiento preventivo o correctivo y la acreditación como unidad de verificación vehicular.

Verificentros al día con el trámite

  • Entre los espacios que cuentan con la acreditación de la EMA son el 46, en Zacualtipán; el 27, en Zimapán; el 29, en Cuautepec; el 30, 31, 33, 55 y 61, en Tulancingo; el 2, 5, 8, 10, 28, 37, 38, 50, 54, en Pachuca; el 9, 11, 24, 43 y 62, en Mineral de la Reforma; el 40 y 15, en Actopan; el 36, en Progreso de Obregón; el 20, en Tlahuelilpan; el 23 y 25, en Tula de Allende; 21 y 22, en Tepeji del Río.

Sara Elizondo l Pachcua

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (49) meses
title
Hace (72) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad