¿Quién es Luis C. Sandoval, el próximo secretario de la Sedena?
 
Hace (65) meses
 · 

Foto: Reporte Índigo

Compartir:

Andrés Manuel López Obrador invitó al general Luis Crescencio Sandoval González para ser titular de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).

Luis Crescencio Sandoval González nació el 7 de febrero de 1960 en Ensenada, Baja California. Es egresado de la Licenciatura en Administración Militar en la Escuela Superior de Guerra y Curso de Mando y Estado Mayor General. Tiene maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacionales en el Colegio de Defensa Nacional.

Tomó cursos nacionales en equitación, patrullas de combate, aplicación de caballería y de inglés, además de capacitación en el extranjero en administración de recursos de defensa, superior de defensa continental, básico de operaciones de apoyo a la paz, hemisferio occidental y asuntos globales, entre otros.

Fue Subteniente de Caballería, Teniente de Caballería, Capitán Segundo de Caballería, Capitán Primero de Caballería, Mayor de Caballería, Teniente Coronel de Caballería, Coronel de Caballería, General Brigadier, General de Brigada y General de División.

De acuerdo a Publimetro, entre sus funciones destaca como Comandante de Sección en el Tercer Batallon de Policía Militar, Comandante de Sección, Subayudante y Comandante de Escuadró en el Décimo Regimiento de Caballería, Jefe de Sección en los Cuarteles Generales del I Cuerpo del Ejército, Jefe de Sección Técnica y Secretario Particular del Oficial Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional y Ayudante del Subsecretario de la Defensa Nacional.

Fue integrante del equipo de polo en la Villa Ecuestre del Estado Mayor de la Defensa Nacional, observador militar en la Conferencia de Ejércitos Americanos en EU.

 

Condecoraciones 

-Perseverancia Extraordinaria, Especial, así como de 1/a., 2/a., 3/a., 4/a. y 5/a. clases.

-Legión de Honor

-Servicios Distinguidos

-Distinción Militar

-Servicios Distinguidos, otorgada por el Ejército de los Estados Unidos de América

-Legión de Honor, otorgada por el Ejército de la República de Francia

 

Con información de Publimetro

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/destacado/quien-es-el-proximo-secretario-de-marina-rafael-ojeda-duran

Compartir:
Relacionados
title
Hace (20) meses
title
Hace (48) meses
title
Hace (65) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad