Inicio / Destacado / Quiere Adelfa proceso penal en su domicilio

Quiere Adelfa proceso penal en su domicilio

La defensa de la exalcaldesa de El Arenal Adelfa Zúñiga Fuentes, acusada de presunto despojo, solicitó el cambio de la medida cautelar de prisión preventiva a arresto domiciliario, con el argumento de que enfrenta problemas graves de salud.

En la audiencia celebrada ayer en el Juzgado Segundo Penal, el abogado señaló que la exedil sufre diabetes e hipertensión, problemas que se han agravado desde que está recluida, dijo. Además, aseguró que puede enfrentar su proceso desde su domicilio porque no es peligrosa para la sociedad.

Zúñiga Fuentes fue detenida el 19 de junio por elementos de la policía estatal. La trasladaron al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca y el 25 de junio el juez dictó el auto de formal prisión.

Sin embargo, por acuerdo de los médicos de la penitenciaría, la exalcaldesa priista permanece en el hospital desde el 21 de junio, luego de que su estado de salud se deterioró durante una de las audiencias.

La parte acusatoria denunció a la expresidenta municipal por presuntamente invadir la parcela 566 en la carretera México-Laredo, en 2012. Ese mismo año hubo una denuncia inicial en la que no se mencionaba la participación de Zúñiga en los hechos, versión que cambió en las declaraciones del 13 y 14 de junio, según la defensa.

La semana pasada, también fue ingresado un amparo en el Juzgado Primero de Distrito contra el auto de formal prisión.

 

Sara Elizondo I Pachuca

También te puede interesar:

Dicta juez a Adelfa Zúñiga formal prisión por despojo

Lee también

Por fuga, se quedan sin agua 4 sectores del centro de Tizayuca

Una fuga de agua registrada en el centro de Tizayuca, dejó sin suministro hídrico de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!