Quiere edil llevar basura a Valorsum
 
Hace (74) meses
 · 
Compartir:

Martha de la Rosa
Pachuca

El tiradero regional representa “un problema” para Omitlán de Juárez, por lo que el presidente municipal Ulises Hernández Vázquez señaló que el gobierno local busca depositar la basura en la planta de transferencia de Mineral de la Reforma, operada por la firma Valorsum.

En el lugar vierten sus residuos Atotonilco El Grande, Mineral del Monte y el municipio citado, por lo que los tres gobiernos trabajan en una estrategia a largo plazo.

El edil dio a conocer que al inicio de la administración solicitó, a través de una carta, a la Secretaría de Medio Ambiente y Recurso Naturales (Semarnath) que el municipio lleve sus desechos a la planta porque da un manejo a cartón, PET y otros materiales.

No obstante, mencionó que el ayuntamiento no cuenta con camiones suficientes para el traslado de la basura.

La alcaldía lleva a cabo labores para que alumnos de instituciones educativas tomen conciencia del problema de la disposición de los residuos, añadió Hernández.

“Por supuesto que nos falta, para comprar, adquirir contenedores que tengan esa vertiente de separación, estamos empezando en las aulas, no tiene caso dotar de utensilios cuando no lo sepamos utilizar”, mencionó.

Según el edil de extracción priísta, solicitó al donación de contenedores a la Semarnath; sin embargo, dijo, aún no reciben respuesta de la dependencia, pues el presupuesto no es “muy grande”.

DENOMINACIÓN

La procuradora de Protección al Ambiente en Hidalgo, Erika Ramírez Arce, señaló que el basurero localizado entre Omitlán y Mineral del Monte podría poner en riesgo la denominación de Pueblo Mágico del segundo.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 26 días
title
Hace 27 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad