Quiere PAN que García deje su cargo plurinominal en Hidalgo
 
Hace (71) meses
 · 
Compartir:

El Partido Acción Nacional (PAN) promovió dos recursos ante el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) para evitar que Jorge Miguel García Vázquez continúe como su representante en el Congreso local, luego de que anunciara su adhesión a Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

El numeral TEEH-JE-001-2018 y su acumulado TEEH-JDC-013-2018 son encausados por el representante panista en el órgano local, Leoncio Simón Mota, y la albiazul Irma Beatriz Chávez Ríos.

“Por inconstitucional, inconvencional e ilegal omisión realizada por el H. Congreso del Estado de Hidalgo, al no llamar a tomar protesta como diputada local de representación proporcional (Irma Chávez Ríos)”, señala el acto impugnado.

En el proceso electoral 2016, Jorge Miguel García Vázquez fue compañero de fórmula de Santiago Hernández Cerón, quien encabezó la lista A de plurinominales y la candidatura de mayoría relativa por el distrito de Huichapan, la cual ganó. Fue así como el expanista llegó a la LXIII Legislatura.

Amado Cázares, dirigente del PAN en Hidalgo, el pasado 15 de marzo dijo a Criterio que por “congruencia” García Vázquez debería dejar la posición de representación proporcional, pues es del PAN y fue un “regalo”, ya que “ni siquiera votaron por él”.

De igual forma, el líder panista informó que en los 22 años de militancia que sumó en el albiazul el ahora morenista no pagó sus cuotas al partido.

Consultado al respecto, el legislador señaló que no dejará su curul, pues la ley señala que son irrenunciables los cargos de elección popular.

Calificó como “patadas de ahogado” los recursos promovidos por sus dos excompañeros de partido.

RENUNCIÓ AL PAN PORQUE IMPERABA EL “DEDAZO”

El 15 de marzo, mediante una carta dirigida a Cázares Pérez, Jorge Miguel García renunció al PAN tras 22 años de militancia, bajo el argumento de que en la institución política imperaba la práctica del “dedazo”.

Cinco días después, el panista, junto con sus compañeros de partido Marco Antonio Martínez Quintanilla y Humberto Cortés Sevilla; Canek Vázquez Góngora, del PRI; Simey Olvera Bautista, del PRD, y Miguel Ángel de la Fuente, de Movimiento Ciudadano, anunció su adhesión a Morena.

Marisol Flores I Pachuca

También te puede interesar:

http://criteriohidalgo.com/noticias/politica/dejo-pt-coalicion-para-no-medirse-en-encuesta-dicen

Compartir:
Relacionados
title
Hace (17) meses
title
Hace (63) meses
title
Hace (63) meses
title
Hace (71) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad