Quiere rector de la UAEH más dinero, no precisa cuánto
 
Hace (64) meses
 · 

Quiere rector de la UAEH más dinero, no precisa cuánto
Foto: David Martínez

Compartir:

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Adolfo Pontigo Loyola, entregó la propuesta de presupuesto para el ejercicio 2019 al Congreso local, de la que se reservó detalles precisos para no generar “confusión”.

“Estamos hablando de que pudiera haber un incremento sustancial que nos permita subsanar una serie de acciones. Si yo les digo una cantidad en números cerrados, es poco más de 900 millones. Van a decir que es un presupuesto muy elevado, pero hay consideraciones que están hechas a cuatro años de distancia para que se consideren desde ahorita y evitar cierto tipo de cuestiones”, señaló tras una reunión con diputados.

El titular de la casa de estudios planteó que la revisión contractual de los trabajadores sindicalizados, la cual se lleva a cabo cada dos años, forme parte de un recurso “irreductible” para evitar “distraer” a las autoridades gubernamentales con la firma de convenios.

Ante la insistencia de conocer a cuánto equivale el aumento, el funcionario dio otra cifra: “Más menos de 990 millones de pesos, sumado a lo que nos daban, más un incremento, por ejemplo, de 100 millones, más algunas prestaciones que se otorgan cada dos años y que están como sueltas porque dependen de un convenio a renovar cada dos años”, expuso el abogado.

Según Pontigo Loyola, este año la UAEH ejerce alrededor de 2 mil 300 millones de pesos. De acuerdo con el presupuesto de egresos 2018, de esa cantidad se asignaron 617 millones 254 mil 965 pesos de recursos estatales.

Fue cuestionado sobre si el monto aumentaría a 3 mil 200 millones de pesos, pero dijo no poder dar cifras precisas.

“No empecemos a magnificar ni a hacer cuentas. Todos debemos tener claro que a nivel federal no está terminado el presupuesto. Eso hay que esperarlo; no generemos confusión en la gente”, indicó.

  • Aunque nueve diputados pertenecen al Grupo Universidad, el rector de la UAEH negó que la LXIV sea una legislatura “amiga”, pues está conformada de manera plural.
  • “No por una amistad que ustedes están etiquetando, (porque) yo no puedo negar una amistad, por ejemplo, con el doctor (Humberto) Veras. Lo conozco desde que éramos estudiantes en la prepa, así de sencillo”.

Emmanuel Rincón I Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (15) meses
title
Hace (17) meses
title
Hace (20) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad