Inicio / Noticias / Hidalgo / Quiere SUTSPEEH mayor salario y vales de despensa

Quiere SUTSPEEH mayor salario y vales de despensa

Un incremento salarial de 7 por ciento, aumento en vales de despensa de 400 pesos, así como el pago de cinco días laborables que actualmente no son devengados, son parte de las peticiones de la revisión contractual del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH).

Así lo informó el secretario general, Víctor Licona Cervantes, quien explicó que los cinco días de salario solicitados tienen que ver con la cantidad de días que tiene cada mes.

“Hay meses donde son 31 días y ese día de más no se está pagando actualmente”, señaló.

De acuerdo con el líder sindical, sobre la prestación denominada canasta básica, el planteamiento es pasar de mil 600 pesos, que actualmente les dan, a dos mil pesos mensuales. En el rubro salarial, indicó que la aspiración es 7 por ciento de incremento.

Licona Cervantes argumentó que los planteamientos se realizan con base en la inflación que impacta al país: “A inicio de año era de 6.72 por ciento, pero al mes actual ya es de 7 por ciento”.

PAGO RETROACTIVO

Los acuerdos que se logren de la revisión contractual serán vigentes del 1 de enero de 2018 al 31 de diciembre de 2019.

Alrededor de mil 700 trabajadores sindicalizados en activo actualmente prestan sus servicios al Poder Ejecutivo del estado.

Emmanuel Rincón I Pachuca

Lee también

Ediles se niegan a apoyar proceso contra exalcalde

Por medio de un comunicado, el grupo Unidos por Tula (UxT) informó que 13 integrantes …

2 +comentado

  1. Pues que a todo dar y los de confianza cuando tienen 7 años sin nigun aumento salarial haber señor gobernador ya aumente el sueldo al personal de confianza ya es una burla que un sindicalizado gane mas que poca madre tiene

  2. Pues que a todo dar y los de confianza cuando tienen 7 años sin nigun aumento salarial haber señor gobernador ya aumente el sueldo al personal de confianza ya es una burla que un sindicalizado gane mas que poca madre tiene

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!