Inicio / Noticias / Hidalgo / Quieren dar gasolina para carros de los funcionarios en Mineral de la Reforma

Quieren dar gasolina para carros de los funcionarios en Mineral de la Reforma

El Cabildo de Mineral de la Reforma aprobó un acuerdo para facultar al alcalde Raúl Camacho Baños a “suscribir comodatos de vehículos particulares con servidores públicos de la administración municipal”, lo que significa que los funcionarios recibirán apoyo para combustible mientras realizan sus actividades.

La propuesta fue presentada ayer por Neydy Ivone Gómez Baños, síndica procuradora hacendaria del ayuntamiento, quien argumentó que la iniciativa corresponde a observaciones que hizo la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) de la cuenta pública de 2017, en cuanto a apoyos para gasolina.

Además, señaló que la administración municipal de-be proporcionar los recursos financieros y materiales a los servidores públicos para realizar sus actividades, ya que 50 por ciento de sus labores requieren el traslado en el municipio, el resto del estado y fuera de Hidalgo.
Asimismo, la regidora mencionó que el parque vehicular de La Reforma es insuficiente para cubrir la demanda de uso, lo cual dificulta la realización de las actividades y acelera el deterioro de las unidades existentes.

Mencionó que en mayo de 2017 la Asamblea acordó dar de baja a automóviles que se encontraban en su etapa final de vida útil.

También te puede interesar: Congelan iniciativas priistas, acusa regidor de Mineral de la Reforma

Además, recientemente adquirieron coches, agregó la edil, sin precisar cuántos; sin embargo, aún no son suficientes, considera.

Por lo anterior, dijo, los funcionarios tendrán un comodato de combustible para sus automóviles; por tanto, serán “más eficientes” al realizar sus actividades.

En la sesión de Cabildo que se llevó a cabo ayer, el acuerdo fue aprobado con 21 votos a favor y uno en contra, por lo que será turnado a las comisiones de Hacienda y Gobernación, Bandos, Reglamentos y Circulares para su discusión y aprobación.

Avalan propuesta para cambiar normativa

  • También aprobaron la iniciativa de modificación al Reglamento del Servicio Profesional de Carrera para la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Mineral de la Reforma, la cual fue propuesta por las comisiones de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, Gobernación, Bandos, Reglamentos y Circulares
  • Lo anterior, debido a la petición de la Dirección General y Apoyo Técnico del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) para homologar el reglamento municipal con el fuero federal, explicaron los ediles
  • Por lo anterior, se modificó el Reglamento de la Comisión de Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad municipal

Giovanny Flores l Pachuca

También te puede interesar:

A 10 meses, recuerdan incendio en basurero de Mineral de la Reforma

Lee también

Parada, pesquisa por desplome de un globo en 2016

A tres años del desplome e incendio de un globo aerostático en una barranca de …

2 +comentado

  1. Olga Lidia Reyes LEDESMA

    No estoy de acuerdo, ese recurso puede ser ocupado para arreglar carreteras que tanta falta hace. En avenida de los árboles hay tremendos baches como para derrochar el dinero en gasolina para los trabajadores del municipio con la pena. Todos gastamos de nuestro salario para movernos a trabajar. Si no haber porque no ponen transporte para personas con capacidades?

  2. Víctor Manuel Meléndez Vargas

    Pinche ladrón se debería de preocupar por hacer el camino de la providencia al fraccionamiento el saucillo años a la espera de tener un buen camino y de pavimentar la calles de los fraccionamientos de mineral de la reforma bola de rateros desgraciados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!