Inicio / Noticias / Hidalgo / Quieren en Omitlán 46 mdp para 2020

Quieren en Omitlán 46 mdp para 2020

El alcalde de Omitlán, Ulises Hernández Vázquez, señaló que espera recibir más de 46 millones de pesos en el Presupuesto de Egresos 2020.

El edil aseveró que dichos recursos son “vitales”, pues la recaudación del ayuntamiento, dijo, es mínima, por lo que un recorte afectaría al municipio en materia de seguridad, protección civil, servicios públicos y básicos.

Hernández Vázquez explicó que Omitlán está conformado por 29 comunidades, en algunas de las cuales se necesita pavimentación, agua, drenaje y ampliaciones de la red de distribución de energía eléctrica.

Agregó que se han realizado 30 obras en lo que va de su administración; no obstante, calificó como “increíble” que haya municipios cercanos a la capital del estado a los que no se ha prestado atención en cuanto a infraestructura.

El alcalde afirmó estar de acuerdo con sus homólogos que han asistido al Congreso de la Unión para pedir recursos del Fondo de Aportaciones para Infraestructura Social (FAIS).

Además, indicó el edil, su administración busca impulsar el turismo en Omitlán, pues actualmente cuentan con el distintivo Pueblo con Sabor y albergan una parte del Geoparque de la Comarca Minera, avalado por la Organización de las Nacio-nes Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés).

Añadió que buscarán la denominación de Pueblo Mágico.

Martha Sáenz I Pachuca

Lee también

Congreso aprueba fechas para definir presupuesto anual

Emmanuel Rincón I Pachuca La Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso del estado aprobó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!