Quieren que Camacho declare por amenazas
 
Hace (53) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

Julio César Salinas González, abogado de Carlos Ignacio Cázares García —quien inició una carpeta contra el alcalde de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños—, señaló que solicitará a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) citar al edil para que rinda su declaración en el proceso que se sigue en su contra.

El jurista afirmó, sin precisar fechas, que anteriormente pidió convocar al presidente municipal; sin embargo, el Ministerio Público desestimó el requerimiento “sin más pronunciamiento que una negativa”. Agregó que con esto pretenden que el mandatario afronte el proceso “como debe ser”.

El 28 de septiembre pasado, Criterio informó que Cázares García, asistente del regidor priista Israel Navarrete Sosa, inició la carpeta de investigación 12/2019/13274 contra Camacho Baños por el delito de amenazas.

Esto, luego de que el 20 de noviembre de 2018, durante una sesión de Cabildo, el edil bajara del estrado para exigirle que bajara la cámara con la que grababa la participación de su jefe o le “partía la madre”.

Salinas González explicó que su asesorado quiere dar seguimiento a la carpeta mientras el alcalde no se disculpe ante “autoridades correspondientes”.

El jurista agregó que la indagatoria se encuentra en etapa de integración y que el proceso “ha sido lento” debido al estado de salud de Cázares García, quien previamente afirmó haber sido perseguido por un Aveo gris mientras viajaba en su motocicleta la noche del 25 de septiembre, por lo que cayó a la cinta asfáltica.

EDIL SE DISCULPÓ

El pasado 8 de octubre, Camacho Baños ofreció una disculpa a Cázares García, luego de que iniciara una carpeta contra el edil por el delito de amenazas

Salinas González señaló que la disculpa de Camacho Baños carece de consecuencias legales, pero “podría acabar con este procedimiento” si pide perdón personalmente ante la autoridad correspondiente

Martha Sáenz I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (53) meses
title
Hace (54) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad