Quitan a Joaquín Gutiérrez poder en Corredor Felipe Ángeles
 
Hace (56) meses
 · 

Corredor Felipe Ángeles
Foto: Juan Carlos Villegas

Compartir:

El juez tercero de distrito de Hidalgo retiró a Joaquín Gutiérrez García los poderes parciales que había recuperado y los devolvió a un grupo de socios de la empresa Corredor Felipe Ángeles SAPI de CV, con lo cual, de nueva cuenta, Catarino Zúñiga Hernández es presidente del Consejo de Administración de la firma operadora del Tuzobús.

De acuerdo con la resolución, emitida el 4 de julio, los socios de la compañía exhibieron una fianza. Con esto, recuperaron los poderes parciales que había recobrado Joaquín Gutiérrez García, informaron en un comunicado.

El pasado 24 de abril, los inversionistas de la empresa Corredor Felipe Ángeles SAPI de CV destituyeron como presidente del consorcio a Gutiérrez García y designaron a Zúñiga Hernández en su lugar.

La remoción ocurrió el 24 de abril, dos meses y medio después de que la empresa que encabezaba incumpliera la entrega de unidades para la puesta en marcha de la nueva estación Central de Autobuses del sistema de transporte masivo. Un día después se protocolizó el acta de la asamblea ante notario público y fue inscrita en el Registro Público de la Propiedad.

Resultado de imagen para tuzobus criterioi

Apenas el 3 de junio, el juez tercero de distrito en materia Mercantil emitió un acuerdo dentro del expediente 60/2019, promovido por Gutiérrez García, en el que se le otorgó la suspensión limitada de las resoluciones adoptadas en la Asamblea General de Accionistas del 24 de abril en la que se nombró a Zúñiga Hernández.

“Con la nueva resolución, queda sin efecto la suspensión que, en su momento, obtuvo Joaquín Gutiérrez García por la intervención del juez federal, que se encargó de devolver a Catarino Zúñiga, y demás miembros del actual consejo de administración, el control de la empresa”, señala el comunicado de los socios.

SUCESOS

El 6 de febrero, la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semot) informó que la apertura de la estación del Tuzobús Central de Autobuses sería aplazada porque la empresa operadora no entregó los vehículos necesarios para su operación

El 3 de junio, choferes de la compañía realizaron un paro laboral para exigir reparto de utilidades y mejores salarios

Resultado de imagen para tuzobus criterioi

Derivado de esta movilización, la Semot retiró la concesión debido a incumplimiento a la prestación del servicio

Redacción I Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/sanciona-la-semot-a-23-unidades-de-transporte

Compartir:
Relacionados
title
Hace (54) meses
title
Hace (55) meses
title
Hace (56) meses
title
Hace (57) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad