Quitar delegaciones no es labor de un día: Romo Cruz
 
Hace (69) meses
 · 
Compartir:

Desaparecer las delegaciones federales en Hidalgo no es una labor de un momento a otro, pues es necesario crear nuevos ordenamientos jurídicos que permitan una coordinación ordenada entre el estado y la federación.

Así respondió el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), José Luis Romo Cruz, al ser cuestionado sobre el planteamiento del virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

“No es una tarea que se pueda dar de un día a otro, hay que ver muchas cosas y seguramente la nueva administración se va a dar a la tarea de hacer este análisis y ponerlo sobre la mesa de las entidades federativas”, consideró.

Estimó que, dentro de ese nuevo esquema, lo prioritario es la funcionalidad de los programas en que trabajan de manera conjunta los gobiernos estatal y federal, pues detrás se encuentra una serie de ordenamientos jurídicos que van desde de reglas de operación hasta figuras administrativas.

“El repensar toda esta alineación jurídico-administrativa no es de un día para otro”, insistió Romo Cruz. Ejemplificó que existen fondos que nacen de un ordenamiento de la Cámara de Diputados federal.

Respecto a cómo espera que sea la relación con la administración lopezobradorista, sobre todo con las dependencias vinculadas con la labor de la Sedeco, el funcionario dijo que la instrucción del Ejecutivo estatal es continuar con su trabajo, independientemente de lo que ocurra de manera externa.

MANTIENEN RELACIÓN CON ECONOMÍA FEDERAL

La Sedeco trabaja de manera estrecha con la delegación de la Secretaría de Economía (SE), dijo Romo

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad