Ratifican a Meade como el candidato presidencial tricolor
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

José Antonio Meade Kuribreña fue elegido como candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia de la república en la Convención Nacional de Delegados, celebrada ayer en el Foro Sol de la Ciudad de México.

En su intervención, Meade Kuribreña afirmó que durante la jornada electoral del próximo 1 de julio está en disputa el “destino” del país.

“Hay momentos en la historia en donde los pueblos se juegan su destino. Hoy es uno de esos momentos, por eso estamos aquí, por eso estamos aquí todos y cada uno de ustedes y yo”, dijo.

En la reunión, 18 mil 920 priístas le dieron su aval para representarlos en los próximos comicios, cuando habrá de renovarse la presidencia de la república.

En su mensaje, el exsecretario de Hacienda reconoció: “Hemos visto y escuchado el desaliento y el enojo de muchos mexicanos”.

“No podemos desatender ni ignorar las exigencias de la sociedad, no podemos voltear la mirada y perder el oído a sus reclamos; tenemos que hacernos cargo de las expresiones de malestar y decepción”, afirmó.

Meade Kuribeña sustentó su aspiración de ser presidente “para que México sea una potencia”, a través de una estrategia de tres grandes objetivos: que el país sea la capital mundial del talento; las familias y las mujeres serán primero, y un gobierno a la medida de cada quien.

“Para ello vamos a hacer un cambio sin precedente en la política social: vamos a iniciar en esta campaña el primer registro nacional de necesidades de cada persona. En mi gobierno, ese registro se va a traducir en dar un apoyo real, a tiempo y transparente”.

Pidió a los priístas ir hacia adelante en la elección, pues lo contrario es agredir a las instituciones, cuando se ofrece impunidad a los criminales, cuando se ataca la libertad de expresión. Anticipó, por ello, que su administración será “impecable en el combate a la corrupción”.

PRI HIDALGO APOYARÁ A MEADE: PINEDA GODOS

Leoncio Pineda Godos, presidente estatal del tricolor, aseguró que las estructuras priístas de Hidalgo se volcarán en favor de José Antonio Meade, así como de los candidatos al Senado y a diputaciones federales y locales.

El también exedil de Tepeapulco resaltó que en México el PRI es la cuna de las instituciones, donde éstas fueron creadas y lo que se requiere es “un país de instituciones”.

Sobre los priístas que se han sumado a otras fuerzas políticas, dijo no tener nombres; “ni me interesan”.

Señaló que le interesa “apapachar a la gente priísta, a la que queremos, a la que está por lealtad a su partido, no por traición o conveniencia personal”.

Pepe Meade reconoció que existe “desaliento y enojo” de muchos mexicanos, por lo que prometió que, de ganar la elección, su administración será “impecable en el combate a la corrupción”.

Emmanuel Rincón I Ciudad de México

Compartir:
Relacionados
title
Hace (53) meses
title
Hace (63) meses
title
Hace (68) meses
title
Hace (68) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad