Raúl Camacho evita hablar de consenso con los semifijos
 
Hace (62) meses
 · 

El edil de La Reforma dijo estar abierto al diálogo. Foto: Luis Soriano

Compartir:

El presidente municipal de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños, evitó mencionar si habrá consenso con vendedores del municipio para la implementación del Reglamento para Regular los Mercados, Controlar y Vigilar el Comercio en la Vía Pública, Tianguis, Puestos Fijos y Semifijos, pero dijo que está abierto al diálogo.

El pasado 11 de febrero, tianguistas encabezados por César Lemus Arias pidieron la intervención del gobierno del estado para detener la aplicación de dicho ordenamiento, el cual, afirmaron, lesiona sus derechos.

Cuestionado ayer al respecto, el edil dijo que la norma ya está publicada en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH).

“No quiero entrar en ninguna discusión; simplemente los reglamentos de cualquier tipo se mandan a la Coordinación Jurídica de la administración estatal para su revisión y publicación”, indicó.

Respecto a si llegará a un acuerdo con el secretario ejecutivo de la Política Pública, Israel Félix Soto, quien la semana previa advirtió que, en caso de no haber consenso con el edil panista, se recurriría a la vía legal, reiteró que se encuentra abierto a la negociación.

“Nosotros estamos haciendo los lineamientos, más sin en cambio (sic), estoy dispuesto a diálogar”, añadió.

Al preguntar si el municipio cederá en la implementación del reglamento, el edil mencionó que la Asamblea de Mineral de la Reforma hizo lo conducente; es decir, publicar el ordenamiento, previa revisión de la Coordinación General Jurídica del gobierno del estado.

En tanto, el regidor priista Israel Navarrete Sosa expresó que analizan los artículos con los que se encuentran inconformes los comerciantes para llegar a un acuerdo con la demarcación.

Sin embargo, el asambleísta advirtió que el presidente municipal llevará a cabo la aplicación del reglamento.

“El presidente no va a acceder, es muy cerrado, desgraciadamente no se presta al diálogo”, señaló el edil tricolor.

Insistió en que la normativa fue hecha a modo del alcalde y de su comitiva; además, mencionó que los inconformes pueden interponer un recurso de amparo contra el ordenamiento.

Avalan entrega de reconocimiento

En la sesión de Cabildo los ediles aprobaron las bases para la entrega de la presea Chicomecóatl –que premia la labor de gente a favor de la sociedad–; en la edición 2019 otorgarán dos: una para galardonar a personas en vida y otra post mortem

 

Yuvenil Torres I Pachuca

 

También te puede interesar

https://criteriohidalgo.com/noticias/publica-itaih-codigo-de-etica-vs-influyentismo-y-recibo-de-regalos

Compartir:
Relacionados
title
Hace (14) meses
title
Hace (45) meses
title
Hace (46) meses
title
Hace (46) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad