Raúl, en la lista de presuntos crímenes
 
Hace (74) meses
 · 
Compartir:

Notimex l Miami

La Comisión Internacional de Justicia para Cuba, una Organización No Guber-namental (ONG) creada en 2017 para fiscalizar crímenes de lesa humanidad del régimen castrista, anunció una lista preliminar de 42 miembros, encabezada por el gobernante Raúl Castro, a quienes se acusa de delitos y violaciones de derechos humanos.

La lista fue entregada al Departamento de Estado, del Tesoro y de Justicia de Estados Unidos, la semana pasada, dijeron en rueda de prensa el abogado mexicano René Bolio y Yang Jianli, ex preso político chino, activista y presidente de la Comisión de Justicia para Cuba.

Bolio dijo que entregaron la lista para que se logre impedir el acceso a este país de estas personas, congelar sus cuentas bancarias que puedan tener aquí y eventualmente fincar procesos legales en tribunales de este país o internacionales.
“Son casos que pasan cualquier filtro legal y lo exceden, y han llegado a asesinatos y violaciones de los derechos humanos”, agregó.

La Comisión, que ya tuvo dos reuniones previas en el 2017 y planea dos más este año, está construyendo casos legales a personas implicadas en estos delitos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (9) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad