Inicio / Noticias / Global / Reacciona Baltimore a ofensas de Trump

Reacciona Baltimore a ofensas de Trump

Mejor tener unas cuantas ratas que ser una”. Así respondió el periódico The Baltimore Sun a los dichos del presidente de EU, Donald Trump, sobre dicha ciudad de Maryland, en un editorial publicado el sábado por la noche.

El mandatario cargó contra Elijah Cummings, representante demócrata, al decir que su distrito en Baltimore es “lo peor de Estados Unidos”.
“… es un distrito asqueroso, infestado de ratas y  roedores”, tuiteó.

Sus comentarios fueron inmediatamente condenados por miembros del partido Demócrata, escritores y la población en Baltimore.

Ayer, miles de cibernautas protestaron en redes sociales con las etiquetas #TrumpIsARat (Trump es una rata), #WeAreBaltimore (Nosotros somos Baltimore) y #WhitePeopleAgainstRacism (Gente blanca contra el racismo).

De acuerdo con el Censo de EU, 52 por ciento de la población del distrito de Cummings es afroamericana, mientras 36 por ciento es blanca.

El escritor y productor David Simon, creador de la serie The Wire, que muestra la lucha de Baltimore contra el crimen y el narcotráfico, llamó al presidente “un idiota racista” y “una mancha permanente en nuestra tierra”.

“Esta es una ciudad de buenos estadunidenses que merecen más que un hueco y egocéntrico hombre como presidente”, escribió en Twitter.

“Hoy estás como un verdadero führer, ¿verdad, Don?”, lanzó, por su parte, el pastor y escritor cristiano John Pavlovitz.

Staff I Agencia Reforma

Lee también

Son mentiras: Fayad sobre haber cobrado por tenango

El gobernador Omar Fayad Meneses aclaró que Récords Guinness no entrega dinero, sino un certificado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!