Reactivarán ductos que atraviesan por Hidalgo
 
Hace (53) meses
 · 
Compartir:

El secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, indicó que la construcción de los gasoductos que atraviesan por territorio hidalguense —los cuales registraron problemas— próximamente se reactivará.

El funcionario estatal evitó dar detalles al respecto, pues manifestó que se trata de un anuncio que dará a conocer el gobernador Omar Fayad Meneses. “Hay unos trabajos que se van a reactivar”, dijo Vargas sin detallar plazos.

El pasado 5 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a la Secretaría de Gobernación (Segob) a ayudar para que no se detengan los trámites para la edificación de gasoductos –heredados por el anterior gobierno– en el país, dos de los cuales atraviesan por Hidalgo: Tuxpan-Tula y Tula-Villa de Reyes.

El Ejecutivo federal mencionó que Olga Sánchez Cordero, titular de la Segob, tiene la encomienda de apoyar para que las obras no se detengan y, de esa manera, la federación no sea multada.

El pasado 27 de agosto, el gobierno de la república llegó a un acuerdo con las empresas que construyen dicha infraestructura para la CFE.

En noviembre de 2018, mediante una carta abierta, la empresa Transportadora de Gas Natural de la Huasteca (TGNH), filial de Transcanada en México, informó que los gasoductos Tuxpan-Tula y Tula-Villa de Reyes no serían concluidos debido a peticiones “irracionales” por parte de grupos sociales que calificó como “extorsiones”, así como a elevados costos para obtener autorizaciones.

Yuvenil Torres | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (53) meses
title
Hace (60) meses
title
Hace (61) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad