Realizan jornada cultural en Pachuca para recordar a 43 desaparecidos
 
Hace (66) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

Integrantes de diferentes organizaciones civiles se reunieron en la plaza Independencia esta tarde para conmemorar, con una jornada cultural, los cuatro años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Alrededor del quisco colocaron mantas con los rostros de los normalistas, pintaron con gises y sobre el suelo el rostro de Karla Donaji Téllez Valdéz una de las dos jóvenes que desaparecieron esta semana en Hidalgo, también una tortuga que es el símbolo de la Normal Raúl Isidro Burgos y colocaron papel sobre el cual realizaron un mural en conmemoración de lo sucedido en la noche de iguala.

Uno de los organizadores y que también tiene acercamiento con los familiares de los normalistas, Juan de Dios Ramos, opinó que la reunión que hoy sostuvieron las madres y padres de los desaparecidos con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, fue por requerimiento.

“Yo digo que el gobierno cumple esta situación de yo te voy a ayudar. Es muy complicado que realmente cumplan. Yo pienso que los padres lo hacen por requerimiento, ellos igual tienen muy claro que es difícil que llegue el nuevo presidente y que realmente haga algo, es muy complicado la verdad.

“Ellos ya lo están haciendo por otros lados, a nivel mundial ya lo hicieron y por eso pienso que es un requerimiento nada más por no dejarlo pasar. Hay que ver si realmente se cumple”, mencionó.

Giovany Flores

 

También te puede interesar

Compartir:
Relacionados
title
Hace (6) meses
title
Hace (64) meses
title
Hace (64) meses
title
Hace (64) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad