Realizan jornada cultural en Pachuca para recordar a 43 desaparecidos

Inicio / Noticias / Hidalgo / Realizan jornada cultural en Pachuca para recordar a 43 desaparecidos
Foto: Juan Martínez

Realizan jornada cultural en Pachuca para recordar a 43 desaparecidos

Integrantes de diferentes organizaciones civiles se reunieron en la plaza Independencia esta tarde para conmemorar, con una jornada cultural, los cuatro años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Alrededor del quisco colocaron mantas con los rostros de los normalistas, pintaron con gises y sobre el suelo el rostro de Karla Donaji Téllez Valdéz una de las dos jóvenes que desaparecieron esta semana en Hidalgo, también una tortuga que es el símbolo de la Normal Raúl Isidro Burgos y colocaron papel sobre el cual realizaron un mural en conmemoración de lo sucedido en la noche de iguala.

Uno de los organizadores y que también tiene acercamiento con los familiares de los normalistas, Juan de Dios Ramos, opinó que la reunión que hoy sostuvieron las madres y padres de los desaparecidos con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, fue por requerimiento.

“Yo digo que el gobierno cumple esta situación de yo te voy a ayudar. Es muy complicado que realmente cumplan. Yo pienso que los padres lo hacen por requerimiento, ellos igual tienen muy claro que es difícil que llegue el nuevo presidente y que realmente haga algo, es muy complicado la verdad.

“Ellos ya lo están haciendo por otros lados, a nivel mundial ya lo hicieron y por eso pienso que es un requerimiento nada más por no dejarlo pasar. Hay que ver si realmente se cumple”, mencionó.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Giovany Flores

 

También te puede interesar

Exigen justicia por los 43 desaparecidos de Ayotzinapa

Lee también

Desistió PRI recurso contra las comisiones

El medio de impugnación que interpuso en noviembre la diputada María Luisa Pérez Perusquía, coordinadora …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!