Realizan tercera reunión del Conasa en el estado
 
Hace (55) meses
 · 
Compartir:

Para analizar temas en la materia y plantear soluciones, así como mejorar el sistema sanitario del país, Hidalgo fue sede de la tercera reunión ordinaria del Consejo Nacional de Salud (Conasa), presidido por el secretario federal en el ramo, Jorge Alcocer Varela.

Durante su participación en un acto llevado a cabo en el Tuzoforum, en Pachuca, donde que se congregaron los encargados de Salud de las 32 entidades del país, el gobernador Omar Fayad Meneses aseveró que, cada año, desde 1986, el Conasa ha buscado fomentar las “mejores prácticas presupuestarias” y de atención en el servicio con la finalidad de que la federación y los estados coordinen acciones.

El mandatario destacó la relevancia del ente, pues, dijo, permite compartir experiencias, así como replicar historias de éxito ocurridas en distintos estados. Dijo que confía en que la reunión permita la construcción de una agenda común de salud.

Fayad Meneses reiteró que Hidalgo se suma a los esfuerzos del presidente Andrés Manuel López Obrador para garantizar el acceso a este derecho, con acciones enfocadas a mejorar la infraestructura hospitalaria, abasto de medicamentos, aplicación de la tecnología y reafiliación del Seguro Popular.

Yuvenil Torres | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (33) meses
title
Hace (55) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad