Realizarán en Mazatlán acuario con millonaria inversión
 
Hace (62) meses
 · 
Compartir:

Mazatlán inició con la construcción del que, aseguran, será el mejor acuario de América Latina. Con una inversión de mil 400 millones de pesos en su construcción, mantenimiento y operación, el nuevo acuario del Mar de Cortés sustituirá al Acuario Mazatlán, que tiene 40 años de historia.

El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués y el gobernador Quirino Ordaz Coppel, colocaron la primera piedra de un espacio que confían se convierta en un detonante para la atracción de más turistas nacionales y extranjeros.

El acuario tendrá una construcción de 12 mil metros cuadrados en dos niveles de exhibición de especies marinas y aviarias, un tercer nivel para la contemplación de la laguna, además de que las distintas peceras albergarán 4.6 millones de litros de agua, lo que significa que será 2.5 veces más grande que el actual Acuario Mazatlán.

Miguel Torruco Marqués mencionó que este proyecto está en sintonía con la política emprendida por el presidente López Obrador, consistente en crear atractivos turísticos “ancla” en cada uno de los estados para incrementar el turismo.

Por lo que toca a los cruceros, informó que Mazatlán ocupa el cuarto sitio entre todos los destinos turísticos, con el arribo de 92 cruceros que transportaron a 260 mil cruceristas tan sólo en el 2018.

Se generarán empleos en su edificación, un total de 600 eventuales, y 150 permanentes en su operación.

Agregó que el periodo de construcción es de 24 meses, y una vez que entre en operación requerirá de una inversión de otros 200 millones de pesos en su mantenimiento y operación.

 

Web

 

También te puede interesar

https://criteriohidalgo.com/destacado/y-afirma-amlo-que-no-hara-caso-a-intimidacion

Compartir:
Relacionados
title
Hace (16) meses
title
Hace (23) meses
title
Hace (23) meses
title
Hace (45) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad