Realizarán expos para promover artesanías
 
Hace (70) meses
 · 
Compartir:

Para promover internacionalmente el trabajo de artesanos y productores hidalguenses, empresarios de plaza Monart realizarán exposiciones en Pachuca periódicamente.

Renatta Murán, propietaria de ese espacio comercial, explicó que mediante asesoría legal y empresarial buscan que orfebres y productores estén mejor capacitación para brindar valor agregado a sus creaciones.

La empresaria agregó que pretende crear una cooperativa que permita posicionar a los artesanos en todas las entidades del país, así como en el mercado extranjero.

“El objetivo de todo esto es impulsar el comercio justo, además de reforzar el talento de cada artesano, productor y emprendedor de nuestro estado”, insistió.

En las exposiciones semanales habrá un municipio invitado, que podrá participar con artesanías, productos regionales y muestras gastronómicas.

“Vamos a contar con talleres, conferencias y asesoría legal con el fin de que los productores hidalguenses tengan la capacidad de llevar sus productos al siguiente nivel”, indicó.

Murán exhortó a empresarios a ser “socialmente responsables” con el respaldo a artesanos y emprendedores, así como compartir su visión de negocio.

La primera expo se realizará el próximo domingo, con la participación de 60 artesanos, y sin costo para ellos.

 

Yuvenil Torres Pachuca

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 2 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad