Realizarán la primera Feria Estatal del Café en Hidalgo
 
Hace (64) meses
 · 
Anuncia Canaco Servytur Pachuca Expo Industria Café
Compartir:

Con el objetivo de promover productos hidalguenses, los próximos 7 y 8 de diciembre se realizará la primera Feria estatal de Café Hidalgo 2018.

Organizada por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, de la Secretaría de Cultura y del Consejo Hidalguense del Café, tendrá como sede la antigua estación del tren en Pachuca, a partir de las 13:00 horas, con múltiples actividades.

Habrá degustación de cafés hidalguenses, talleres, conferencias, un concurso de barismo y música en vivo, entre otros eventos alrededor del café.

La producción de café cereza en Hidalgo registró un repunte de apenas 3.1 por ciento de 2012 a 2017. De acuerdo con el Sistema de Información Agroalimentaria y Pesquera (Siap), la entidad pasó de producir 32 mil 880 a 33 mil 891 toneladas en este periodo

En un lapso de cinco años, el estado incrementó únicamente en mil 11 toneladas el volumen de obtención de café, según datos del Siap, organismo que depende de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa)

Web

 

También te puede interesar

https://criteriohidalgo.com/destacado/realizaran-primer-encuentro-de-parrilleros-hidalguenses

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad