Recaudación de predial para pagar adeudos con CFE, dicen
 
Hace (55) meses
 · 

Recaudación de predial para pagar adeudos con CFE, dicen
Foto: Juan Martínez

Compartir:

El secretario general de Mineral de la Reforma, Pedro Celestino Pérez Flores, planteó que, en caso de que exista un adeudo por parte de comerciantes del mercado municipal con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), los recursos por concepto de pago de predial que recaude el ayuntamiento durante el Buen Fin podrían ser utilizados para liquidar dicho pasivo.

Sin confirmar si dicho débito sea la causa de que el inmueble permanezca cerrado, el funcionario municipal reconoció que no existe fecha para su reapertura; incluso agregó que durante los festejos patrios los mercaderes seguirán en donde actualmente se encuentran: al exterior del recinto.

Cuestionado sobre si la demarcación cuenta con recursos para pagar las deudas que mantienen comerciantes con la CFE, Pérez Flores respondió que en noviembre, cuando se lleve a cabo el Buen Fin y la alcaldía otorgue descuentos a los contribuyentes, se contará con los recursos necesarios.

El secretario mineralreformense previó que el mercado sea reabierto durante diciembre.

“Sería fabuloso. Ya para tenerlos tranquilos (a los comerciantes) y para que vean que se ha desarrollado una obra que hace falta en la cabecera municipal”, indicó.

Además, exhortó a los ciudadanos a cumplir con el pago del predial, toda vez que la recaudación por dicho impuesto permite al ayuntamiento “hacer frente a diversos compromisos”.

El 25 de julio pasado, Criterio informó que, de acuerdo con el alcalde de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños, locatarios del mercado mantienen adeudos con CFE y, aunque en esa ocasión no detalló montos, el edil aseveró que en algunos casos los débitos “son históricos”.

Yuvenil Torres I Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/por-manejar-ebrio-aspirante-a-alcaldia-causa-muerte-una-mujer-y-un-bebe-en-hidalgo

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad