Rechaza Fayad manifestación de alcaldes por financiamiento
 
Hace (53) meses
 · 
Compartir:

El gobernador Omar Fayad Meneses afirmó que no comparte ni considera que sean efectivos los mecanismos para presionar al gobierno de la República para obtener recursos para los municipios.

Tras encabezar la entrega de reconocimientos a conductores del transporte público, el mandatario mencionó lo anterior en referencia a la manifestación de alcaldes panistas y perredistas

—entre ellos Yolanda Tellería Beltrán, edil de Pachuca—, realizada el martes frente a Palacio Nacional para exigir mayor financiamiento para sus administraciones.

“No comparto esa forma de hacer las cosas porque creo que no es la mejor manera de entenderse entre órdenes de gobierno”, sostuvo.

Asimismo, remarcó que los gobernantes estatales y municipales deben asumir su responsabilidad para hacer frente a sus compromisos mediante estrategias como aumentar la recaudación “y poner en orden la casa”.

Fayad Meneses dijo que está de acuerdo con que los alcaldes tengan demandas; no obstante, “hay vías para hacerlo”, mismas que deben agotar, pues la primera “puerta” que los ediles debieron “tocar” es la de la Cámara de Diputados, así como el Senado de la República, en vez de irrumpir, sin cita previa, en Palacio Nacional.

Además, en el contexto estatal afirmó que lo que por ley corresponde a los municipios se les otorga “sin escatimar” y de manera puntual.

“No van a poder demostrar otra cosa. Entonces es muy feo que falsamente salgan a decir que no se les dan recursos”, reprochó el priista.

En el caso del financiamiento extraordinario que se entregaba “en otras épocas” a las 84 alcaldías de Hidalgo, señaló que no se les dará, toda vez que el gobierno federal ya no los proporciona a las administraciones de las entidades.

“Antes, el gobierno federal los daba cada 1 de diciembre recursos de cierre para los estados; a mí ya no me los da el gobierno de la República porque no está obligado a pagármelos, no está en la ley”, indicó el mandatario.

APOYARÁ CON BACHEO A LA CAPITAL, DICE

Sobre el caso de Pachuca, Fayad Meneses dijo que no le dará recursos, pero apoyará con bacheo; sin embargo, afirmó que dicho rubro es competencia municipal

“Es muy fácil decir ‘no he bacheado porque el gobierno del estado no me da’. No, no ha bacheado porque no ha querido o porque no le ha dado esa prioridad o se la ha dado a otras cosas, también se vale”, sostuvo

Yuvenil Torres | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (45) meses
title
Hace (53) meses
title
Hace (53) meses
title
Hace (53) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad