Inicio / Noticias / Hidalgo / Rechaza Fayad manifestación de alcaldes por financiamiento

Rechaza Fayad manifestación de alcaldes por financiamiento

El gobernador Omar Fayad Meneses afirmó que no comparte ni considera que sean efectivos los mecanismos para presionar al gobierno de la República para obtener recursos para los municipios.

Tras encabezar la entrega de reconocimientos a conductores del transporte público, el mandatario mencionó lo anterior en referencia a la manifestación de alcaldes panistas y perredistas

—entre ellos Yolanda Tellería Beltrán, edil de Pachuca—, realizada el martes frente a Palacio Nacional para exigir mayor financiamiento para sus administraciones.

“No comparto esa forma de hacer las cosas porque creo que no es la mejor manera de entenderse entre órdenes de gobierno”, sostuvo.

Asimismo, remarcó que los gobernantes estatales y municipales deben asumir su responsabilidad para hacer frente a sus compromisos mediante estrategias como aumentar la recaudación “y poner en orden la casa”.

Fayad Meneses dijo que está de acuerdo con que los alcaldes tengan demandas; no obstante, “hay vías para hacerlo”, mismas que deben agotar, pues la primera “puerta” que los ediles debieron “tocar” es la de la Cámara de Diputados, así como el Senado de la República, en vez de irrumpir, sin cita previa, en Palacio Nacional.

Además, en el contexto estatal afirmó que lo que por ley corresponde a los municipios se les otorga “sin escatimar” y de manera puntual.

“No van a poder demostrar otra cosa. Entonces es muy feo que falsamente salgan a decir que no se les dan recursos”, reprochó el priista.

En el caso del financiamiento extraordinario que se entregaba “en otras épocas” a las 84 alcaldías de Hidalgo, señaló que no se les dará, toda vez que el gobierno federal ya no los proporciona a las administraciones de las entidades.

“Antes, el gobierno federal los daba cada 1 de diciembre recursos de cierre para los estados; a mí ya no me los da el gobierno de la República porque no está obligado a pagármelos, no está en la ley”, indicó el mandatario.

APOYARÁ CON BACHEO A LA CAPITAL, DICE

Sobre el caso de Pachuca, Fayad Meneses dijo que no le dará recursos, pero apoyará con bacheo; sin embargo, afirmó que dicho rubro es competencia municipal

“Es muy fácil decir ‘no he bacheado porque el gobierno del estado no me da’. No, no ha bacheado porque no ha querido o porque no le ha dado esa prioridad o se la ha dado a otras cosas, también se vale”, sostuvo

Yuvenil Torres | Pachuca

Lee también

Evo Morales pierde asilo mexicano al solicitarlo en Argentina

Evo Morales pierde asilo mexicano al solicitarlo en Argentina

De acuerdo con la Ley sobre refugio, protección complementaria y asilo político, Evo Morales perdió …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!