Rechaza Perusquía crisis de seguridad
 
Hace (56) meses
 · 
Compartir:

La diputada local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) María Luisa Pérez Perusquía negó que la incidencia delictiva se esté desbordando en el estado, pues –dijo– las actividades ilícitas están focalizadas.

Luego de que la Guardia Nacional (GN) ingresara a Hidalgo el 2 de julio, la legisladora aseveró que la corporación reforzará el combate de delitos del fuero federal a los que el gobierno estatal ya hacía frente, como el robo de hidrocarburo.

La priista consideró que los señalamientos en torno a que la entidad enfrenta una crisis de seguridad “no tienen fundamentos”; no obstante, reconoció que hay “problemas”.

Pérez Perusquía agregó que la diversificación de los ilícitos que se registran en el estado podrían ser consecuencia de la contención del trasiego de combustible.

“Esas bandas que se estaban dedicando, particularmente, al huachicol se están diversificando en otros delitos”, dijo.
La coordinadora de la bancada tricolor señaló a las regiones Tula-Tepeji y el Valle del Mezquital como las zonas con más problemas de seguridad.

El 23 de junio, en Tezontepec de Aldama, dos sujetos fueron ejecutados en el Salto de las Ranas, ubicado en la colonia San Juan; mientras, dos días después, una persona murió y otra resultó herida tras un ataque en la calle Miguel Hidalgo, de Tula.

En tanto, en Ixmiquilpan se registraron tres triples ejecuciones: el 9 de junio, en avenida Paseo del Roble, y el día 16,
en Paseo de los Sabinos. En ambos casos las víctimas presentaban huellas de tortura.

El último caso ocurrió el 29 de junio en una carpintería ubicada en la colonia San Miguel.

PLANTEAN COMPARECENCIA DE EDILES

El 27 de junio, en sesión del Congreso local, el presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Víctor Osmind Guerrero Trejo, dijo que buscará que comparezcan los alcaldes de Ixmiquilpan, Tezontepec de Aldama, Tula y Huichapan para explicar el aumento de la violencia

El pasado lunes, el coordinador de la bancada de Morena, Ricardo Baptista González, negó que esto esté acordado

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad