Rechaza Tribunal Electoral aumento a partido de Hidalgo
 
Hace (64) meses
 · 

Foto: Reporte Indigo

Compartir:

La Sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), la cual otorgaba al partido local Más por Hidalgo, para el periodo julio-diciembre 2018, un financiamiento igual a su homólogo Podemos, que recibe un millón 89 mil 33 pesos para actividades ordinarias.

Según los magistrados, a Podemos, fundado por Moisés Jiménez Sánchez, se le otorgó recurso con base en 65 por ciento del valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), el cual no es extensivo, como resolvió el TEEH; mientras, a los partidos con registro nacional en Hidalgo se les otorga basado en 25 por ciento.

El presupuesto asignado a ese instuuto local para el lapso mencionado derivó de que el Instituto Electoral del Estado de Hidalgo (IEEH) acató la sentencia del juicio 144 de la Sala Toluca.

El 23 de octubre el TEEH instó al IEEH incrementar los recursos públicos de Más por Hidalgo con la finalidad de que su financiamiento fuera igual al de Podemos.

Antes, el 26 de agosto la Sala Toluca ordenó al órgano electoral local recalcular lo destinado a Podemos. El razonamiento fue que en el cálculo realizado utilizó 25 por ciento del valor de la UMA; sin embargo, el Tribunal Federal ordenó que se hiciera con 65 por ciento, tal como lo establece la Ley General de Partidos Políticos.

En tanto, el Verde Ecologista, PRD y Nueva Alianza interpusieron impugnaciones contra el acuerdo que emitió el IEEH (CG/097/2018) ante el TEPJF; sin embargo, fueron desechados.

Marisol Flores l Pachuca

 

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad